Redacción- El fútbol de Israel se conmovió por un episodio que pudo haber sido fatal. Una de las figuras de su liga casi muere durante el entrenamiento con su equipo por un pelotazo en el pecho que le provocó un paro cardíaco. Se trata de Elyaniv Barda, capitán del Hapoel Be’er Sheva.
«En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas», declaró el doctor Doron Zager al diario Times of Israel.
Luego de caer desplomado en el campo, el futbolista de 35 años que fue multicampeón en Israel y además vistió la camiseta de la selección, fue socorrido por Dimitri Traschinko, masajista del equipo, quien le hizo respiración boca a boca y reanimación cardiopulmonar hasta el arribo de la ambulancia. Enseguida lograron darle electrochoques para que su corazón volviera a latir.
A través de su cuenta de Twitter, Barda agradeció a los médicos, compañeros, cuerpo técnico y fanáticos por el apoyo recibido: «Ahora voy a ir a casa y básicamente descansaré».