Franklin Monestel Vicenzi fue un pionero del fútbol femenino nacional y a partir de este año formará parte del Salón de la Fama Nacional.

Redacción-El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, le rinde homenaje a tres destacados deportistas nacionales que dejaron su huella en el territorio nacional.

Estos deportistas serán nuevos miembros del salón de la fama del deporte costarricense, para el período 2017, a estas tres destacadas figuras del mundo deportivo nacional:

Marcela Cuesta Jiménez: Una destacada nadadora costarricense que ingresará al prestigioso salón de la fama del deporte nacional.

Desde muy temprana edad,Marcela Cuesta, se destacó en la natación nacional y se convirtió en una de las mejores nadadoras del territorio nacional, gracias a su talento y habilidad dejó un gran legado en el deporte acuático nacional.

Glendorlee Pinnock Branford: Reconocida basquebolista nacional que dejó huella en el baloncesto de nuestro país.

Esta jugadora oriunda de Puerto Limón fue nombrada en varias ocasiones como la mejor jugadora, por el círculo de periodistas y la Federación Costarricense de Baloncesto.

Franklin Monestel Vincenzi (q.d.D.g): Un gran dirigente y pionero del balompié femenino costarricense.

Recordemos que el cuadro peninsular hizo el anuncio tras conocer la historia de su ex-delantero y tomó la determinación de donar el 50% de la taquilla del juego en que enfrentaron al Puntarenas F.C.

“Estoy muy agradecido con este gesto que estan haciendo por Mi y mi Familia, es una bendicion de Dios tanto para ambos” dijo Picado semanas atrás después de conocer el gesto jicaraleño.

“No nací en Jicaral pero una parte de mi corazon es jicaraleño, el tiempo que estuve ahi la gente es muy amable y humilde, carismatica; la verdad yo esa camiseta la defendi a muerte en todos los Partidos, e espero algun Dia volver nuevamente para ponerme esa Camisa y darlo todo” finalizó el oriundo de Osa

Este reconocido dirigente del fútbol femenino, conformó, organizó y patrocinó el primer nacional de fútbol femenino en Costa Rica, cuándo en múltiples ocasiones se intentó organizar dicha competencia pero no habían contado con mucho respaldo por parte de las personas de la época.

Además se desarrolló como periodista en su juventud y fue dirigente del Club Sport Cartaginés.

Estos atletas costarricenses formarán parte del salón de la fama a partir del próximo 19 de diciembre, está gala se realizará dicho día a las 7 pm en las instalaciones del teatro 1887 del Centro Nacional de cultura (CENAC).