Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com

San José  – El gobierno celebró los datos emitidos por el Programa del Estado de la Nación, el cual destacó la labor de inversión de hasta 7 billones de colones en el sector social del país.

La tendencia de crecimiento económico de los últimos años continúa. Es así como durante el último año el sector exportador se reactivó en un 42% y el crecimiento económico del país fue de 4,3%.

En términos de desarrollo humano, el aumento en la inversión social sigue siendo una de las principales características de la presente Administración, alcanzando una inversión total de ₡7 billones.

“Tomamos nota de esta situación y renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando hasta el último día por la mejora de estas situaciones en todo el territorio nacional, y seguir aportando para la solución de los desafíos nacionales”, comentó el presidente Luis Guillermo Solís, quien este martes se reintegró a las labores presidenciales.

Los programas selectivos que se dirigen a grupos en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social, fueron los que más crecieron en el 2016, con un incremento del 6,4%. El aumento real respecto al año anterior, fue del 3,5%; lo que representa una expansión real de 2,2%, equivalente a ₡1.4 millones anuales por habitante.

Todo esto se acompañó de un impulso al crecimiento industrial, agrícola, comercial, así como de servicios especializado y no especializado del sector productivo nacional.

Esto se refleja en la disminución significativa del desempleo, producto de la generación de empleo más alta de los últimos 4 años, que ha provisto de sustento a las familias mediante más de 64 mil nuevos puestos de trabajo y una mejora sustancial de las condiciones para las personas obreras menos calificadas, con un crecimiento del empleo informal del 8%.