Redacción- Casa presidencial desmintió que una pareja no recibiera ayuda luego de ser afectados por el huracán Otto.

De acuerdo con el Gobierno, la familia que realizó un reclamo por no haber recibido ayuda por la pérdida de su casa durante el paso del huracán Otto en Bijagua ha recibido ayuda desde el primer momento, tal como se demuestra con el comprobante del historial de beneficiario del Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS que demuestra la entrega de ¢1.5 millones de los fondos que se entregan para alquiler de vivienda.

El dinero fue entregado a María de los Ángeles Ruiz Jiménez, esposa de Dagoberto Alvarado, quien durante el discurso del alcalde, Juan Bosco Acevedo, interrumpió la rendición de cuentas que se realizaba en el parque de Upala para indicar que no habían recibido ayuda.

Esto sucedió en el parque de Upala cuando se realizaba la actividad de rendición de cuentas a la ciudadanía de las obras finalizadas, las que tienen avance y las que están en el cronograma de ejecución en el cantón alajuelense más afectado, hace un año, por los impactos del huracán Otto.

Por instancia del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera de inmediato fueron atendidos por las vice ministras de Vivienda, Mariam Pérez y la de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Ana Josefina Guell. El próximo lunes serán recibidos para seguir analizando su caso, ya que la propiedad se ubica en una zona de alta vulnerabilidad.

Una vez terminado este acto de rendición de cuentas, el presidente Solís realizó una inspección en Bijagua. A ese sitio lo acompañaron don Dagoberto y doña Paulina, donde ambos reconocieron el avance de las obras para la colocación de un puente.