Fotografia: John Durán

Redacción- ¿Es apasionado por los piques de cabezales? La gran final del Festival Trailero, cuya tercera fecha se correrá este domingo 19 de noviembre, en el Circuito  Grupo Sur, en Parque Viva. Desde ya, los fanáticos viven la tensión de conocer quién será el gran vencedor del reñido campeonato, en el que la María Seca y El  Desparasitador​ ​son​ ​los​ ​principales​ ​protagonistas.  ¡No pueden perderse este gran evento!

“Estoy muy contento de haber ganado esta competencia. Este es un espectáculo que se hace para entretener a todo un público y creo que lo logramos. Cada vez resulta más emocionante, tanto para nosotros como para los asistentes, el asistir a estas carreras que ponen a prueba todo tipo de destrezas”, aseguró Geovanny Quesada,​ ​en​ ​la​ ​segunda​ ​fecha​ ​del​ ​festival.

Las entradas para esta gran final, que inicia a las 9:00 a. m., tienen un costo en preventa de ¢3.000 general y de ¢5.000 en galería techada, mientras que el día del evento el precio será de ¢4.000 general y de ¢7.000 en galería techada, esta última incluye una bebida. Los tiquetes se pueden adquirir en ​www.boleteria.cr y en los puntos​ ​Servimás​ ​autorizados.

El público también podrá disfrutar del Campeonato de Pulsos, liderado por la Federación Costarricense de Pulsos, en el que tanto hombres como mujeres de distintas edades, participarán para demostrar quién es el más fuerte en su respectiva​ ​categoría.

 Como en las dos fechas anteriores, la destreza sigue siendo parte de esta actividad, por lo que este domingo también se realizará la competencia de relevos con estañones DELO, en la que los cuatros participantes tendrán que recorrer una distancia establecida, en el menor tiempo posible, para convertirse en el equipo ganador​ ​de​ ​la​ ​jornada.

Además de los piques de cabezales, este domingo se desarrollará el Reto de Fuerza Matra, conformado por equipos de 10 personas, quienes intentarán remolcar un camión utilizando solo una cuerda y su fuerza en conjunto. El que lo haga en el menor​ ​tiempo​ ​posible,​ ​será​ ​el​ ​vencedor​ ​de​ ​la​ ​fecha.

Igualmente regresa la competencia de Destreza a Dos Tiempos Shell, en la que el concursante sale de un punto establecido de la pista, cruza una serie de obstáculos, hasta llegar al punto final. Sin embargo, el reto debe completarse cuando debe volver​ ​al​ ​lugar​ ​de​ ​origen,​ ​pero​ ​esta​ ​vez,​ ​en​ ​reversa.

“Sabemos que este domingo se vivirá una intensa final en el Festival Trailero. Es por eso que invitamos a todo el público a unirse a esta fiesta en la que los cabezales son los grandes protagonistas. Además, esta es una excelente oportunidad para compartir un tiempo agradable en familia, al disfrutar de las distintas competencias y de los food trucks que estarán a su disposición”, comentó Kathia Rojas, gerente del proyecto.