Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción- Con una inversión de 45 millones de dólares y la contratación directa e indirecta de 200 personas, el grupo inmobiliario Furoiani Obras y Proyectos (FOP) inicia operaciones en Costa Rica con su nuevo proyecto habitacional Iconnia.

Este  contará con dos fases de construcción y la primera de ellas iniciará en diciembre próximo.

El complejo Iconnia consta de dos torres habitacionales y estará ubicado en Sabana Norte, catalogada como la zona de mayor interés de compra para desarrollos verticales.

La construcción de la Torre A iniciará en diciembre próximo y se espera que finalice en 2019 para dar paso al levantamiento de la Torre B. Se estima una inversión de más de $22 millones por cada edificación.

La elección de Costa Rica como primera escala de expansión del grupo ecuatoriano se debe a factores como su importante y estable reputación económica en Centroamérica, su seguridad jurídica, altos niveles de educación, aliados comerciales estratégicos, un mercado receptivo a la innovación, su abundante cultura y posicionamiento turístico.

Adicionalmente, que Costa Rica sea sede regional de un gran número de multinacionales generó una mayor confianza para el plan de internacionalización de la marca.

ICONNIA: para los urban lovers

La Torre A contará con 147 apartamentos, con áreas desde 48.7m² a 55.7m² de área privativa en apartamentos de una habitación y, desde 76.57m² a 96.35m² en apartamentos de 2 habitaciones de área privativa. Los precios van desde los $117.300 hasta los $256.505, según el tipo de vivienda.

El proyecto de la Torre A contará con piscina climatizada, circuito sport, gimnasio equipado, solarium, áreas para Yoga, Tai Chi y meditación, zona verde o lounge, sala de juegos para niños y adultos, pet park, módulos para Coworking, sala de juntas, coffee break, entre otras.