Redacción- Los habitantes del nuevo cantón Río Cuarto de Alajuela podrán informarse y aclarar sus dudas en el “I Encuentro Ciudadano: Río Cuarto, nueva visión de cantón” que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en el centro de esta localidad y en la comunidad de Santa Rita.

El primero será el viernes 17 de noviembre a las 5:00 pm en el Centro Multifuncional en el Río Cuarto, el segundo será el sábado 18 de noviembre en la cocina comunal de la comunidad de Santa Rita, también a las 5:00 pm.

“Estos talleres son una oportunidad para que las y los vecinos de Río Cuarto se informen sobre el proceso de la construcción del nuevo cantón; sus implicaciones político-partidarias, político-administrativa, que conozcan cuál es el rol que tienen las instituciones públicas y sobre todo la responsabilidad que tiene la comunidad de construir de forma participativa con la visión de cantón que se requiere. También les presentaremos la ruta a seguir y cuáles son las siguientes etapas, para aprovechar de la mejor manera esta oportunidad única de construir un cantón y una municipalidad modelo” comentó Yanina Soto, presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

MIDEPLAN e IFAM, son las instituciones responsables de apoyar la instalación de este cantón, por lo que iniciaron un proceso, junto con la Comisión de Enlace, en el cual se debe establecer una estructura municipal; programar capacitaciones a los nuevos funcionarios municipales; definir el proceso de traslado de información de patentes, catastro y otros, de la municipalidad de Grecia, al nuevo ayuntamiento y elaborar instrumentos de planificación.

Río Cuarto adquirió la categoría de cantón, tras la aprobación en la Asamblea Legislativa de la Ley N° 9440, la cual fue firmada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el pasado 20 de mayo.