Hombre irá 20 años a prisión por violar a su nieta menor de edad

Hechos se dieron en Cartago

Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Cartago logró que se condenara a 20 años de prisión a un hombre, identificado como Gerardo Navarro Rojas, quien violó y abusó sexualmente de su nieta, quien, al momento de los hechos, tenía entre siete y ocho años de edad.

El Tribunal Penal de Cartago acogió la solicitud de sentencia condenatoria, basada en una acusación que refirió a hechos que ocurrieron en el 2007, en la casa de la víctima, ubicada en el proyecto habitacional Manuel de Jesús Jiménez, en dicha ciudad, donde Navarro aprovechó la relación de parentesco con la víctima para violarla y, además, abusar de ella en dos ocasiones.

Pese a que los delitos ocurrieron hace unos 10 años, no fue sino hasta que la ofendida alcanzó su adolescencia cuando contó lo ocurrido a una persona de confianza, ajena a su familia, y esta la motivó a denunciar los hechos ante las autoridades.

El acusado permanecerá en prisión hasta que quede en firme la sentencia, que se basó en la investigación realizada bajo el expediente 17-002321-0345-PE.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.