La selección peruana de fútbol vuelve a una Copa del Mundo despúes de 36 años de ausencia.

Redacción-Tras una espera de casi cuatro décadas, los aficionados peruanos celebran a más no poder en Sudamérica, luego de que la equipo nacional derrotara por marcador 2-0 a Nueva Zelanda y se clasificaran al Mundial de Rusia 2018.

Tras varias frustraciones y sufrimientos durante el último tiempo, el equipo incaico hizo la tarea en el Nacional de Lima, en un encuentro cuyo desarrollo global no representó mayores problemas para los locales, salvo el cierre defensivo de los oceánicos, aunque exhibieron un discreto nivel futbolístico.

Los seleccionados peruanos celebraron a más no poder su clasificación a Rusia 2018.

El primer grito de gol llegó a los 28′, tras una buena asistencia de Christian Cueva y que Jefferson Farfán finiquitó con un potente disparo. Un momento que contó con una emotiva celebración de la popular foquita, que aprovechó de sacar la camiseta del romperedes Paolo Guerrero y lloró junto a ella.

En la segunda parte, Nueva Zelanda puso algún aprieto, principalmente en las pelotas paradas, pero finalmente fue Christian Ramos el que decretó el 2-0 a los 65′, tras un centro en el que el balón no fue despejado por la visita.

Una victoria que desató el júbilo y que da el último pasaje a Rusia 2018 de forma merecida al cuadro de Ricardo Gareca, este estretega argentino es un verdadero héroe en el fútbol peruano y cientos de incaicos lo tienen en el paraíso a este gran estratega ché.

Los peruanos, luego de una primera ronda en las clasificatorias por Conmebol, consiguió un renacer que le permitió llegar hasta al repechaje, y con ello aprovechar la oportunidad de poner fin a sus 36 años de ausencias en Copas del Mundo de la FIFA.

Las autoridades peruanas decretaron ausueto de labores en todo Perú para que los aficionados celebrarán a más no poder esta nueva clasificación a una Copa del Mundo.