Redacción- Un juez contravencional de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, afirmó en su red social de Facebook que  los periodistas costarricenses se roban el salario.

Gustavo Barrantes Morales -funcionario del Poder Judicial- escribió este jueves a las 7:17 pm: «Los periodistas de este país se roban el salario. Ni siquiera saben preguntar».

Las razones que motivaron tan desafortunado comentario no las expuso y por ende se desconocen. A través de la Oficina de Prensa del Poder Judicial, AM Prensa solicitó su versión; sin embargo, al momento de publicar esta información aun estaban tramitando la consulta.

La publicación del juez generó reacciones en la red social. El director del programa 7 Días, Rodolfo González, fue uno de los primeros en alzar la voz.

«Robar es un delito y el que roba es un ladrón. Usted es profesional en derecho y hasta donde recuerdo juez de la República. ¿De verdad usted quiso decir que los periodistas de este país se roban el salario? ¿En serio usted le está atribuyendo dicha conducta a los periodistas», le escribió el director de 7 Días.

La respuesta del juez Barrantes fue: «Así es Rodolfo. Sí lo quise decir así».

Para el Colegio de Periodistas, lo escrito por el juez de Pérez Zeledón es muy lamentable que se utilice la coyuntura actual para desprestigiar a los medios de comunicación.

«Si bien todos tenemos derecho de emitir nuestras opiniones y redes sociales es donde más se exponen, pero no significa que no tengamos límites a las publicaciones. Si decimos algo, tenemos responsabilidad de lo que decimos. (…) No se puede tachar de irresponsable porque está generalizando y está omitiendo que en este país la libertad de prensa es un derecho fundamental», explicó martín Chinchilla, presidente del Colegio de Periodistas.

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.