Redacción – El juez contravencional de Pérez Zeledón, Gustavo Barrantes Morales, tiró el teléfono al ser cuestionado por AMPrensa.com por un insulto publicado en redes sociales contra los periodistas costarricenses.

El juzgador escribió este jueves a las 7:17 pm: “Los periodistas de este país se roban el salario. Ni siquiera saben preguntar”, lo cual generó, incluso, un conflicto con el director del programa 7 Días de canal 7, Rodolfo González.

González le dijo que robar es un delito y el que roba es un ladrón. «Usted es profesional en derecho y hasta donde recuerdo juez de la República. ¿De verdad usted quiso decir que los periodistas de este país se roban el salario?», le señaló.

LEA TAMBIÉN: Juez de la República afirma que los periodistas se roban el salario

Este medio llamó al Juzgado Contravencional de Pérez Zeledón para obtener una reacción de Barrantes. Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales afirmó que los periodistas se roban el salario, dijo que leyeran la publicación y tiró el teléfono del Juzgado, ubicado en San Isidro de El General.

«Lean la publicación», se limitó a decir ante el cuestionamiento y posteriormente, colgó el teléfono.

Martín Chinchilla, presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica, confirmó que la junta analizará pedirle explicaciones al Poder Judicial para conocer las razones por las cuales el juez de la República emita ese tipo de declaraciones.

1 COMENTARIO

Comments are closed.