Con fines ilustrativos

Redacción- Una campaña de reforestación se realizó en el río Tárcoles y fue organizada por la Municipalidad de Garabito.

La iniciativa contó con la participación de aproximadamente 75 voluntarios de diferentes empresas, sembrando alrededor de mil árboles.

Esta campaña tiene el objetivo de mejorar las condiciones de la zona, mediante labores de recuperación ambiental.

“Con estas acciones buscamos promover la belleza escénica del sitio, contar con mayor atracción turística y generar mejor conectividad entre los manglares de la desembocadura del Río Grande de Tárcoles y el Parque Nacional Carara”, destacó Laura Zumbado, gestora ambiental de la Municipalidad de Garabito.

Zumbado agregó que la cuenca del Río Grande de Tárcoles es una de las más impactadas a nivel nacional, tanto por la pérdida de condiciones naturales por el desarrollo urbano, como por la descarga de aguas residuales y residuos sólidos, y que todo esto repercute en las condiciones de vida de la población costera. “Queremos, por medio del ejemplo, recuperar en lo posible las condiciones de esta cuenca en nuestro cantón”, puntualizó la gestora.

Dentro de las especies sembradas durante la jornada se encuentran: cedros, caobas, vijarros, corteza amarilla, cortez negro, sainos y sotacaballos Los árboles fueron donados por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y son propios de la zona

Este proyecto cuentó con el apoyo de Bridgestone, firma que mantiene un fuerte compromiso con la realización de programas de responsabilidad social empresarial en tres áreas prioritarias: Ambiente, Personas y Movilidad.