Redacción- Por primera ocasión, el Centro de Patrimonio participa en un Art City Tour con un recorrido histórico-arquitectónico que será conducido por el historiador Raúl Arias, quien se hará acompañar por el Arq. Adrián Vindas, jefe del Área de Arquitectura de esta institución, con el fin de brindar los aportes pertinentes.

“Lo más importante de organizar este recorrido es que busca recuperar la memoria histórica del pueblo costarricense, no solo en cuanto a su historia arquitectónica de fines del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, sino porque la memoria histórica Patria -de cómo se forjó Costa Rica, quienes la forjaron y cómo se formó San José-, es vital para recuperar la identidad y tener de nuevo esa visión de un pueblo orgulloso de su pasado, que mantiene su identidad nacional viva”, indicó Arias.

El recorrido iniciará a las 5:30 p.m., el viernes 17 de noviembre, en la sede del Centro de Patrimonio, ubicada 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura, sobre Avenida Central. Posteriormente se dirigirá hacia el Teatro Nacional y la estatua de Juan Mora Fernández, primer Jefe de Estado (1924-1933) y prócer de la Independencia Nacional.

Luego se enrumbará hacia la Catedral, el Parque Central, y el Teatro Popular Melico Salazar, zona donde se asentó el centro cívico del San José de la Boca del Monte en 1737, para luego pasar por el lugar donde estuvieron las moradas del Héroe Nacional Juan Rafael Mora Porras (Presidente de la República 1849-1859), seguidamente la cuadra donde estuvo el Palacio Nacional y la Plaza de la Artillería y finalizar el recorrido frente a la estatua de Don Juanito y Correos de Costa Rica.

Se estima el recorrido en dos horas y se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrilla y algún dispositivo con conexión a internet como teléfono celular o tablet. El cupo es limitado. Más información al tel.: 2010-7417, en horario de 8 a.m. a 4 p.m.