Redacción- La empresa Bridgestone implementa por primera vez en el país su campaña Llantatón.

El programa tiene el objetivo de recuperar y reciclar llantas que hayan finalizado su vida útil, brindando una contribución al medio ambiente, a la vez que concientiza a la comunidad en el tema de la prevención de criaderos del dengue, zika y chicungunya.

El Llantatón se llevará a cabo del 29 de noviembre al 01 de diciembre, y es posible gracias a la alianza de Bridgestone con las municipalidades de Garabito de Puntarenas, Belén de Heredia y San Rafael de Heredia.

Las mismas, establecerán centros de acopio en sus instalaciones, para que las personas puedan acercarse a dejar las llantas de forma sencilla y gratuita.

Bridgestone también contará con el apoyo de Acollre Fundellantas, organismo sin fines de lucro, que se encargará de dar un adecuado reciclaje a las llantas recolectadas, utilizándolas especialmente como muros de contención, popularmente llamados “llantiones”, para proteger zonas vulnerables de posibles deslizamientos.

Las municipalidades estarán recolectando llantas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en los siguientes horarios:

Municipalidad de Garabito: 30 y 01 de diciembre

Municipalidad de Belén: 30 de noviembre y 01 de diciembre

Municipalidad de San Rafael: 29 y 30 de noviembre

Aunque esta será la primera edición del Llantatón en el país, gracias a otros proyectos de Responsabilidad Social, Bridgestone ha logrado recolectar alrededor de 10.000 llantas de desecho en Costa Rica.