San José – A pesar de que la ley impide que cualquier persona ingrese armada a la Asamblea Legislativa al tratarse del Primer Poder de la República, agentes del OIJ dirigidos por el OIJ ingresaron con armas de fuego a los allanamientos a las oficinas de los diputados Víctor Morales y Otto Guevara.

Así lo confirmó Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, quien señaló que esta mañana recibió la orden de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para realizar las diligencias judiciales en un histórico operativo en el parlamento.

Ayales dijo que es prohibido que cualquier persona ingrese armada al Congreso, pero la ley faculta a la Sala Penal para ordenar ese tipo de acción. «Al haber una orden de la Sala Tercera, tenemos que respetar», señaló Ayales en declaraciones a la prensa.

Esta es la segunda vez en la historia que la policía judicial allana la Asamblea Legislativa. La primera fue en el período anterior cuando el OIJ allanó la oficina del exdiputado del PUSC, Wálter Céspedes.

No obstante, Ayales afirma que este operativo es histórico por la magnitud y la cantidad de agentes que ingresaron a las instalaciones del Congreso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.