Redacción – Con la llegada de la época navideña y con ella la ya tradicional Feria Hecho Aquí 2017, una vitrina del talento de los artesanos y diseñadores costarricenses ponen a disposición del público una amplia variedad de productos originales, de calidad, y de las diversas regiones del país.

La tercera edición de la Feria Hecho Aquí 2017 se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en la nave de ladrillo de la Antigua Aduana.

Los visitantes podrán encontrar stands divididos en las siguientes categorías: ORÍGENES con artesanía indígena; JUGUEMOS, que es el área lúdica; ¡ME LO PONGO!,  sección de ropa, zapatería y accesorios; DE LA TRADICIÓN  dedicada a la artesanía basada en la mascarada, el paisaje, la arquitectura y los personajes vernáculos; DECORO MI CASA, con diversos productos útiles para el hogar; y RECORDÁME, que es la sección de souvenirs.

Además, habrá seis “stands” de cocina costarricense y ocho “stands” de productos alimenticios empacados.

 “Nuestros artesanos y diseñadores son pequeños emprendimientos, algunos familiares, que elaboran productos con identidad, diseño y calidad. La Feria Hecho Aquí 2017 promueve los encadenamientos para el intercambio y la comercialización entre los mismos artesanos y diseñadores; y también de estos con otros visitantes o clientes de la feria. Además, por la fecha, es el escenario óptimo para que las personas que quieran hacer regalos especiales de fin de año por su singularidad, lo encuentren en esta feria”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

De acuerdo con Ada Acuña, Directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) “entre los expositores de la feria presentamos creadores de todo el país y como acabamos de vivir la tormenta Nate, es  una oportunidad de comprar productos de mucha calidad y también apoyar al sector artesanal de las zonas afectadas.

La organización hace un llamado especial a las familias para que se acerquen a esta actividad y puedan apreciar de primera mano la creatividad de artesanos y diseñadores ticos y escoger entre una variedad de productos para llevar a casa, compartir y correr la voz”.

Además, habrá un llamativo programa artístico cultural de música, danza y teatro para el disfrute de toda la familia.

Además, la selección de los productos artesanales y de diseño que estarán presentes en la Feria Hecho Aquí 2017 estuvieron a cargo de un representante del Ministerio de Cultura y Juventud  (MCJ), uno del MADC; y uno de la Universidad Nacional (UNA), experto en temas de artesanía.

Ellos evaluaron aspectos de calidad, identidad y originalidad tras una convocatoria de participación pública y abierta. Los miembros de la comisión rotan cada año.

La feria se llevará a cabo el viernes  1 y sábado 2 de diciembre de  10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 3  de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.