Redacción – El uso de plataformas tecnológicas como kioskos incursiona en el país y promete acabar con el dolor de cabeza de cientos de consumidores que deben hacer filas para pagar facturas o diferentes servicios.

Kiboo, empresa de la tecnológica ADC Móvil, se convierte en la primera empresa costarricense que diseñó los kioskos y ahora se instalarán en diferentes lugares para facilitar el pago de los consumidores.

La compañía estrenó las plataformas con el inicio de la venta de las entradas para las corridas de Zapote, las cuales comienzan a venderse a partir del próximo lunes en preventa en 15 sedes de la Tienda Monge, mientras que el 27 de noviembre estarán disponibles para todo el público.

«Queremos convertirnos en una plataforma eficiente de autoservicio. A partir del lunes, en exclusiva estarán disponibles un total de 84 mil entradas para los toros de Zapote. El objetivo de esto es democratizar el acceso de las entradas a las corridas mediante los kioskos», comentó Mauricio Robles, gerente de la División Kiboo de ADC Móvil.

Los consumidores podrán comprar los boletos en esas plataformas, cancelar en efectivo en las cajas de las tiendas o bien, pagarlas con tarjeta de débito o crédito en el kiosko. También se pueden comprar en el sitio specialticket.com y retirarlas en los kioskos.

Kiboo pretende convertirse en una de las empresas que faciliten la vida a los consumidores. «Es nuevo que se vendan por primera vez con antelación las entradas de los toros, antes se generaban filas muy largas, la intención de esto es hacerlo más sencillo», concluyó Robles.

A partir del 27 de noviembre se ampliará a 30 lugares  en todo el país en donde estén presentes los kioskos de Kiboo tanto para las entradas de los todos y eventualmente para otros servicios.