Redacción- Cassie de Pecol con tan solo 27 años viajó por todos los países del mundo y este lo agrupó en un documental llamado «Expedition 196, ahora destacó a los 10 países que la marcaron de alguna forma.

10. Estados Unidos

Hogar, dulce hogar: “El otoño en Nueva Inglaterra es algo que todo el mundo debería experimentar. Dicen que el hogar es donde está el corazón, y cuanto más viajo más significado adquiere esa frase. El hogar es donde está mi familia y mi red de seguridad, donde reside todo lo que me resulta familiar y, por suerte, mi país es rico en naturaleza, lo cual es muy importante para mí.

 

9. Costa Rica

A continuación, la fórmula de la felicidad: “Monos, fruta fresca, buena música y volcanes… ¿Qué más se puede pedir?

 

8. Perú

De Pecol estuvo un tiempo viviendo en Perú y se fue de la Tierra del Pisco con un gran recuerdo de su naturaleza virgen: “Me quedo con la selva amazónica y Aguas Calientes (la puerta de entrada al Machu Pichu”.

 

7. Túnez

Donde se tocan África y Oriente: “Un país para experimentar la cultura norteafircana con un poco de Oriente Medio y una inmensa cantidad de arqueología. La ciudad de Sidi Blou Said (a 20 kilómetros de la capital) hizo que me transportara”.

 6. Omán
Para aislarse del mundo: “Un lugar en el que te puedes sumergir dentro del desierto o las montañas, mientras que aprendes con los lugareños y aprendes un estilo de vida completamente distinto”.
5. Pakistán
Fuera los miedos: “Me gustó porque es un país en el que puedes obtener un verdadero sentido de la cultura asiática. Por eso y por la comida”. De Pecol cuenta que también apreció este destino porque necesito cuatro meses para que la aprobaran el visado.
4. República de Vanuatu
Del paraíso le gustó su ambrosía: “Disfruté el proceso de cómo se hace el Kava (una bebida primero euforizante, después sedante) y de la bondad de algunas de las mejores personas que he conocido”.
3. Maldivas
Otro paraíso de postal, este bastante más turístico: “Un sitio en el que ver las aguas más azules, la arena más blanca y las dunas más impresionantes del mundo”
2. Bután

Dicen que es el país más feliz del mundo, veamos qué dice Pecol: “Para aprender la ética de una vida pacífica. La peregrinación a Paro Taktsang fue algo parecido a Avatar, el sueño de caminar entre nubes bajas con la perspectiva de una caída desgarradora a cada lado”.

Y añade: “Las banderas religiosas oscilaban a través de los pinos, las ruedas de las oraciones giraban con la birsa y las tsa-tasas (cenizas d elos muertos) encajaban en la hendidura de la piedra”.

1. Mongolia

En la frontera con China, uno de los países más áridos del mundo. Y para esta viejera, el más bonito: “Escojo este destino porque pude estar perdida en los desiertos más remotos mientras montaba sus caballos salvajes”.