Redacción – Sin duda, la provincia de Guanacaste cuenta con playas que son aptas para la práctica del surf, por lo tanto la Municipalidad de Santa Cruz decidió apoyar la actividad en la provincia.

De esta manera la municipalidad del cantón declaró al Circuito Guanacasteco de Surf (CGS) como un evento deportivo de “Interés Cantonal Turístico” según determinó por votación unánime el Concejo de ese gobierno local de la pampa.

En la sesión del pasado 3 de octubre el Concejo tomó esa decisión tomando en cuenta, entre otras razones, que la práctica del surf se ha vuelto una de los mejores imanes para atraer turistas nacionales y extranjeros a las playas de Guanacaste.

De acuerdo con Chelsea Lisaius, Coordinado General del CGS, la idea de organizar esta serie de pruebas deportivas nació hace cinco años para ofrecerle más apoyo a los tablistas locales; especialmente, a las nuevas generaciones.

“El hecho de que la Municipalidad haya tomado esta decisión es un paso muy importante para nosotros porque; de ese modo, permitirá que las instituciones públicas y los patrocinadores vean que se trata de un proyecto serio y bien encaminado”, explicó Lisaius.

La costa guanacasteca posee una gran cantidad de zonas aptas para la práctica del surf como las playas Tamarindo, Avellanas y Marbella.

La edición 2017-2018 de este Circuito está compuesta de cinco fechas que se iniciarán el 16 y 17 de diciembre en Playa Tamarindo. La segunda parada se llevará a cabo en Playa Marbella el 10 y 11 de febrero del 2018.

Posteriormente, se competirá en Santa Teresa el 24 y 25 de marzo y el 28 y 29 de abril en Playa Marbella para finalizar el 5 y 6 de mayo.

Los datos de los organizadores CGS indican en cada una de esas pruebas suelen inscribirse un aproximado de 150 participantes nacionales e incluso de otros países como Panamá, Nicaragua y los Estados Unidos.

EL CGS está formado por las categorías: open masculino y femenino, juniors, boys, girls, groms y dolphins