Redacción- El Museo de los Niños inaugura la navidad con la edición número 17 de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños se llevará a cabo el viernes 1° de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde.

El espectáculo de este año tendrá a más de 120 actores, bailarines y personajes en escena. Desde el medio día habrá un amplio despliegue de seguridad para que las familias puedan asistir y disfrutar este esperado evento navideño.

Para esta edición 2017, la puesta en escena incluirá baile, actuación videomapping, efectos especiales, juego de luces, música, un impresionante juego de pólvora y por primera vez, un amplio despliegue artístico de más de 120 actores, bailarines y personajes en escena.

Por supuesto, uno de los momentos más esperados de la noche, será cuando se enciendan los más de 4.000 bombillitos que decoran el contorno del icónico edificio que desde 1994 aloja el Museo de los Niños y los demás proyectos del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.).

Un detalle muy importante es que, tal y como se viene implementando desde hace 6 años para cuidar al máximo la integridad de los asistentes, desde el mediodía de ese viernes 1° de diciembre, se llevará a cabo un amplio despliegue de seguridad y control en carretera conocido como “Ruta Segura”, donde participan los diferentes cuerpos policiales y de prevención del país.

En la semana previa a la actividad, tendremos una Conferencia de Prensa, donde el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, el Sistema de Emergencias 911, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños, contarán detalles sobre el recurso y todas las acciones que se tomarán para cuidar la seguridad de los miles de niños, jóvenes, adultos y familias en general que cada año participan del tradicional evento en la capital.

Este año el evento, será trasmitido de forma ininterrumpida por Canal 13 y Extra TV Canal 42, con el fin de que todas las familias de zonas alejadas de la capital que no puedan asistir, puedan disfrutar también del mágico evento desde la comodidad de sus hogares.

La Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños se realiza desde hace 17 años como un regalo adelantado de navidad de parte del “Castillo de los Sueños” para todas las familias de este hermoso país.

En el año 2000 se inició con un pequeño “pasito” en vivo interpretado por funcionarios del Museo, pero año con año fue evolucionando y creciendo, hasta convertirse en uno de los espectáculos navideños más esperados por las familias y de mayor calidad escénica, donde la música, la actuación, el baile, los juegos pirotécnicos, el fomento de valores y la tecnología convergen en una mágica noche.