Redacción – Tras un asalto que se presentó el pasado viernes en el sector de Rohrmoser frente a la casa del expresidente Óscar Arias, uno de los oficiales que custodian la vivienda del exmandatario negó que se presentara el incidente en ese lugar, y aseguró que ellos no se ven en la obligación de actuar.

En el suceso, las víctimas, tres estudiantes universitarios identificados como de apellidos Guevara Zúñiga, Meza Cordero y Guillén fueron amenazados con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias a vista y paciencia del oficial que se encuentra en la vivienda de Arias.

Tanto Meza como Guevara expresaron que luego del asalto del que fueron víctimas incluso le solicitaron ayuda al oficial, colaboración que  nunca recibieron, ya que el policía señaló que no se le permitía salir de la vivienda.

Pese al relato de los hechos, uno de los oficiales que protegen al expresidente Arias declaró que no se dio el asalto, y que de cualquier manera cumplen órdenes.

Sobre este caso, el propio ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, se mostró sorprendido y aseguró que así como ha defendido a sus oficiales, velará por el cumplimiento de sus deberes.

«A mí me parece increíble que un oficial diga eso, un oficial que es la autoridad cuando está en servicio. Y por lo tanto debe respaldar y responder si está viendo una acción criminal, es una obligación de todo policía atender este tipo de acciones», expresó Mata.

En torno a una sanción para el oficial, Mata aseguró que revisará la situación personalmente para ver la razón por la cual no se atendió el incidente.

3 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos que la gargola es el dueño de Costa Rica, que la orden es cuidarlo a to costa aunque frente a la casa de ese filibustero estén asesinando o violando alguna persona……

  2. diay no queda otra que el despido,es pagado con nuestro dinero y si esta ahi y lo pagara oscar arias,seria otra cosa,pero es pagado por nosotros,asi que señor oficial,incumplio su deber,y a vista y pasiencia vio lo que ocurria y no hizo nada,lo siento …no no lo siento,esta despedido,tal vez oscar arias le de trabajo,vaya y le dice,pero al ministerio de seguridad,en los cuales todos nosotros pagamos los salarios de los policias,para nuestra seguridad y no la privada,no tiene espacio…hasta luego..

Comments are closed.