Redacción – Una ola de asaltos desde hace varias semanas aterroriza a cientos de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) en La Sabana y obliga a los jóvenes a tomar un Uber o taxi para recorrer tan solo 300 metros y así evitar exponerse al hampa.

Este medio supo que a la semana se registran hasta cinco asaltos violentos y hasta con arma de fuego a los estudiantes que deben salir de clases hasta altas horas de la noche de la sede universitaria.

Para evitar ser asaltados, deben tomar un servicio de transporte para trasladarse a sus viviendas o a los apartamentos cercanos en los que cientos de estudiantes viven.

«Cada noche es un miedo que tenemos muchos compañeros porque no podemos salir tranquilos. Muchos compañeros salen y a los 100 metros los asaltan y se quedan sin celular y sin nada. A varios ya los han golpeado los ladrones e incluso la universidad ha tomado medidas», dijo una joven estudiante de medicina que prefirió no ser identificada.

 Varios estudiantes han afirmado que la universidad se ha visto obligada a tomar acciones, como por ejemplo, mayor presencia de guardas de seguridad, aunque muchas veces es inalcanzable la protección en virtud de que hasta por 300 o 500 metros se registran las acciones delictivas.

Incluso, la entidad advierte en pizarras informativas las horas y días en que más se registran asaltos.

Este medio supo, además, que a un joven la extorsionaron los asaltantes, pues no pudieron robarle el carro, por lo que la amenazaron de que horas después llegarían hasta el apartamento para poder llevarse el vehículo.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, confirmó que elaborarán un plan para llevar mayor presencia policial en el radio de la sede universitaria, con tal de disminuir el peligro al que se enfrentan los estudiantes.