Redacción-El diputado Otto Guevara se declaró inocente de cualquier acusación de tráfico de influencias para el permiso de la  importación del cemento chino, a favor del empresario Juan Carlos Bolaños.

En una conferencia de prensa, Guevara dijo sentirse contento porque así quedará demostrado que no hay nada que se le pueda inculpar por el caso del cementazo, así también aclaró sentirse alegre que se den los allanamientos porque así se puede esclarecer el caso.

La Fiscala General, Emilia Navas, se encuentra allanando su casa de habitación en Escazú.

Desde la mañana se le decomisó su vehículo e ingresaron a su despacho en la Asamblea Legislativa. De igual manera hicieron diligencias en el despacho de uno de sus asesores.

También este miércoles intervinieron al legislador Víctor Morales de Zapata y el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Emilia Navas confirmó que las acciones tienen como objetivo hallar pruebas en las investigaciones penales por el caso del cemento chino, específicamente por el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez).

La Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de que se trata de personas investigadas que son miembros de los supremos poderes.

Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea irán 3 meses a prisión preventiva