Diputados que no asistieron a las dos sesiones se les harán los rebajos correspondientes. AMPrensa.com

San José – Los grandes ausentes en la sesión del plenario legislativo de esta tarde fueron los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata luego de los allanamientos de la Fiscalía y el OIJ por el caso del cemento chino.

El control político de esta tarde al inicio de la sesión se basó en su mayoría en reacciones de algunos diputados ante la acción judicial que históricamente ocurrió este miércoles por la mañana en el Congreso.

Pese a ello, ninguno de los dos diputados involucrados en los allanamientos participaron en la sesión del plenario.

Este miércoles, la fiscal general, Emilia Navas, allanó este miércoles las casas y oficinas de los diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario y Víctor Morales de Zapata, así como del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Según confirmó el Ministerio Público, se trata de siete allanamientos en diferentes partes del país, como en Escazú en la vivienda del candidato presidencial del Libertario, Otto Guevara, así como en Heredia.

Asimismo, las autoridades realizan la diligencia judicial en la Asamblea Legislativa, pues también se han allanado los despachos de los legisladores.

Emilia Navas confirmó que las acciones tienen como objetivo hallar pruebas en las investigaciones penales por el caso del cemento chino, específicamente por el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez).