San José – La diputada del Frente Amplio y miembro de la comisión legislativa que investiga los créditos del cemento chino, Patricia Mora, afirma que el plenario debe levantarle la inmunidad a los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.

La legisladora emitió esas declaraciones ante el allanamiento de la Fiscalía a las oficinas de esos diputados este miércoles en el Congreso.

«El plenario debe pedirlo. La inmunidad no nos cubre a los diputados para ir más allá de lo que el control político nos permita, no es para nada más, es para ayudarnos a hacer control político», comentó la frenteamplista.

Mora manifestó sentirse conmocionada pero no sorprendida ante el operativo de la policía judicial por el caso del cemento chino en el Primer Poder de la República.

«Con mucho dolor y conmoción pero respaldando mucho lo que se está haciendo. Es un trabajo que se ha hecho, no me toma tanta sorpresa porque ya se ha destapado una olla de podredumbre ya se esperaba algo como esto. Es señal de que en nuestro país hay un estado de derecho que funciona», concluyó.

La Sala Tercera autorizó este miércoles realizar las diligencias judiciales en los despachos en el Congreso, así como sus respectivas viviendas en Escazú y Heredia. Además, también se allanó la oficina del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

La fiscal general, Emilia Navas, busca pruebas por un aparente delito de tráfico de influencias de los funcionarios en el caso del cementazo.