Redacción- La Escuela de Tecnologías en Salud de la Universidad de Costa Rica realizará nuevamente la Jornada de Salud Ambiental, y la del 2017 abordará  con profundidad la problemática de aguas residuales.

La política nacional de saneamiento de aguas residuales, el Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José  y las tecnologías en el tratamiento de este tipo de aguas,  son algunos de los temas que se discutirán durante la jornada.

Los estudiantes del curso de Educación en Salud Ambiental buscan que esta sea un espacio para la formación, reflexión y transferencia de conocimiento entre la comunidad universitaria y la sociedad costarricense.

Recuerde que esta es una actividad abierta al público.  La Jornada de Salud Ambiental arrancará este lunes 6 y concluirá el jueves 9 en horarios de 5 a 8:00 P.M. Las actividades se llevaran a cabo en el Auditorio Anexo del Edificio de Medicina los días  6 y 7 y en el Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud el miércoles 8 y jueves 9.

En el 2017 el país estableció por primera vez una Política Nacional de Saneamiento en Aguas Residuales de largo plazo, lo que representó una inversión superior a los $520 millones en obras de infraestructura que pretenden marcar la ruta de un avance significativo en la salud pública y en la protección ambiental en el país.