Puntarenas FC alcanzó la cúspide en el año 2006 al coronarse como Campeón de Uncaf 2006.

Redacción-El que fuera campeón en el año 2006 del torneo internacional de la Uncaf,con una generación dorada, dirigida por Luis Diego Arnáez, ahora sueña con volver a la gloria en la división de honor de nuestro país y devolverle la sonrisa a su fiel afición.

Puntarenas FC, se ha caracterizado a lo largo de los años por la calidad de jugadores que han formado parte de este tradicional equipo costarricense, que ha sido cuna de legendarios futbolistas como: Alfredo «El DIablo» Contreras, Leonidas Flores, Ricardo «Sardina» García y entre otros más.

El conjunto de la perla de pacífico tiene como sede uno los estadios más íconicos de nuestro país, como lo es el Estadio Miguel Ángel «Lito» Pérez, es uno de los inmuebles deportivos más complicados de nuestro fútbol.

Este recinto deportivo tiene como protagonistas principales: El apoyo de la afición naranja y su popular comparza y el fuerte calor que tanto caracteriza a esta hermosa provincia.

Hace 11 años el equipo chuchequero alcanzaba su mayor éxito, en el año 2006 los porteños se coronaban como monarcas del área derrotando en aquella ocasión al Club Deportivo Olimpia de Honduras en tanda de penales y dándole de esta manera el mayor logro en la historia del equipo naranja.

En aquella recordada final del 2006, Puntarenas derrotaba en casa 3-2 a los catrachos y  se marcharían a suelo hondureño con una leve ventaja, que no valdría de mucho, ya que en el juego de vuelta los chuchequeros perderían 1-0 ante Olimpia.

Con el marcador global de 3-3, Puntarenas FC, sacaría toda su casta y jerarquía. Con un juego efectivo derrotaría al equipo hondureño en tanda de penales con marcador de 3-1, en esa noche el PFC contó con un protagonista fundamental como lo era, Shane Orio, un arquero que le daba mucha seguridad al marco porteño.

En esa noche, el beliceño se convertiría en héroe en aquella recordada noche del equipo naranja.

Aquel equipo campeón del Puntarenas FC, tenía en sus filas jugadores como: Kurt Bernard, Mario Camacho, Max Sánchez, Kevin Sancho, Sherman Vázquez, Jorge Barbosa,Greivin Portugués, Michael Barrantes, Roberto Wong y entre otros más que marcaron época en el fútbol nacional.

Roberto Wong se mantiene hoy en día jugando con su querido Puntarenas FC en la Liga de Ascenso y  sueña con regresar lo más pronto posible a los primeros planos del fútbol nacional.

El experimentado zaguero porteño conversó con AMPrensa.com y nos contó lo siguiente:

¿Cuál fue el secreto del Puntarenas campeón de Uncaf del año 2006?

«El secreto fue que todos creímos en nosotros mismos, eramos un familia y nos unimos para afrontar de la mejor manera posible ese torneo que marcó una época en Puntarenas,queríamos hacer historia, la afición respondía a la altura cuándo jugábamos de local y eso era una motivación extra para los que formamos parte de aquel recordado equipo.»

Roberto Wong es uno de los mayores ídolos del Puntarenas FC (Foto: Prensa PFC)

¿Cuánto ha cambiado Puntarenas desde el año 2006 hasta la actualidad?

«Los cambios son constantes, han pasado muchos jugadores,han pasado muchos entrenadores y hubo un tiempo dónde se perdió la identidad porteña de la institución y ahora con está nueva camada de jugadores actuales se está volviendo a retomar»

«La nueva dirigencia y los futbolistas que están en la actualidad y queremos volver a traer aquella identidad que tanto caracterizó al Puntarenas FC en el balompié nacional.»

¿Cúal fue la mayor virtud del Puntarenas campeón del área?

«La confianza en cada uno de nosotros, los jugadores que formamos parte de aquel equipo teníamos mucha confianza y contábamos con jugadores de mucha jerarquía, que le dieron mucha personalidad al equipo y no dio esa motivación que tanto ocupabamos para conquistar ese cetro internacional»

¿Cuáles son las metas en la actualidad del equipo porteño?

«La intención es seguir a corto plazo, si se puede luchar este año por el ascenso sería genial pero el equipo está planificado para estar en tres años disputando el torneo de primera, pero a como va todo parece que este puede ser nuestro año»

«El equipo se encuentra en un buena posición y ya nos encontramos clasificados a la segunda ronda del torneo de Apertura y se va luchar con todo para devolverle de nuevo la alegría a toda la afición naranja, el equipo va de menos a más y de momento todo marcha a la perfección.»

El cuadro porteño, cayó en su peor pesadilla en la Temporada 2013-2014, luego de quedar en el último lugar de la Tabla General con 42 unidades y condenando de está manera al equipo chuchequero a jugar en la segunda categoría nacional.

El PFC disputó el último compromiso en el máximo circuito ante Limón FC en el que empataron con un marcador de 1-1 que marcaría el descenso del equipo chuchequero.

En la actualidad, Puntarenas FC, espera despertar de su peor pesadilla y devolverle la alegría a toda su fiel afición que en níngun momento los ha abandonado en su travesía en el siemore complicado torneo de Liga de Ascenso.