Redacción –  ¿Le ha pasado que con el tiempo los zapatos agarran un mal?, pues esto suele darse por el exceso de sudoración, ya que el uso continuo hasta los materiales de fabricación son los causantes de esto.

Por esta razón, le daremos unos tips para que aprenda eliminar el mal olor de los zapatos y evite esta terrible situación.

  • Cuida la higiene

Los expertos recomiendan no usar el mismo calzado todos los días, ya que debe dejarlos ventilar para evitar la humedad y por ende, que huelan feo. También sugieren cambiar las plantillas constantemente, ya que éstas son las que más absorben el sudor y favorecen el mal olor.

  • Usa talco tanto en los pies como en los zapatos

El talco absorbe la humedad, por ello le sugerimos aplicarlo después de bañarse, en las plantas de los pies para reducir la sudoración. También, puedes aplicar un poco dentro de los zapatos, sobre todo en aquellos que son cerrados como botas o tacones, hazlo en la noche para que repose por más tiempo y el mal olor desaparezca por completo.

  •  Flores de manzanilla

Deja secar un poco de flores de manzanilla y colócalas en pequeñas bolsitas de tela e introdúcelas en sus zapatos. Deja actuar toda la noche. Las propiedades de la manzanilla ayudan a controlar el mal olor causado por el sudor, la humedad y la proliferación de bacterias.

  • Cáscaras de limón o de naranja

Los aromas cítricos y aceites naturales neutralizan los malos olores, también actúan como agentes antibacterianos y antifúngicos naturales. Pica la cáscara de dos limones e introdúcela en tus zapatos por 12 horas.