Redacción- El delantero Randall «Chiqui» Brenes entró en la historia del fútbol nacional, al conseguir 100 anotaciones, estas solo vestido con la camiseta del Club Sport Cartaginés.

Su anotación 100 la consiguió en el duelo del pasado miércoles ante el Municipal Liberia, partido que finalizó 3-0 y cortó una racha negativa de los blanquiazules de no conocer la victoria.

Brenes hizo su debut con los brumosos en el año 2003, desde que sumaba sus primeros minutos en la institución empezó a enamorar a la afición con su entrega en el terreno de juego y su buena cuota goleadora.

En el año 2005 empezó su aventura por el fútbol europeo, militó F.K. Bodø y en el Kongsvinger, ambos de Noruega, país donde militó hasta el año 2010 cuando tomó la decisión de regresar al equipo de sus amores.

El «Chiqui» no solo ha destacado con la escuadra de la vieja metrópoli, en el 2005 hizo su debut con la Selección Nacional en la final de la Copa de Oro, en este encuentro anotó 2 goles.

Su mejores momentos deportivos los alcanzó en ruta eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, donde consiguió marcar el gol que le dio la clasificación a Costa Rica para esta certamen internacional. Además entró en la lista final de 23 convocados e inclusive jugó de titular ante Inglaterra.

No hay duda que Randall Brenes ha dejado una marca en la historia del fútbol nacional y del Club Sport Cartaginés, por su gran profesionalismo y su amor por una sola camiseta, algo que cuesta encontrar en el balompié actual.