Redacción- Los futbolistas ya no tendrán que pasar situaciones similares a la que vive el costarricense Bryan Ruiz en el Sporting de Lisboa.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Asociación de Clubes Europeos, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo pretende hacer mejores y más rápidos los procesos legales en las disputas entre el club y el jugador en temas de de deudas y comportamientos abusivos, como sucede a Ruiz en Portugal.

“Entre las modificaciones se contempla la incorporación de una disposición que evitará un comportamiento abusivo de las partes, como es el caso de futbolistas a los que se obliga a entrenar solos”, explicó la FIFPro.

Esta es una de las reformas que más destaca; sin embargo, otras de ellas se dieron en en el sistema de traspasos y respeto de derechos y  promoción de igualdad.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó que este acuerdo beneficiará a todos y quien saldrá ganando es el fútbol.