Redacción- La Selección Nacional de Costa Rica mostró un vergonzoso juego ante España la tarde de este sábado en Málaga, en su primer amistoso internacional de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Costa Rica inició el juego, movió la pelota hacia atrás e inmediatamente envió un pelotazo a la ofensiva, pero la saga española estaba atenta atrás para rechazar el ataque.

En los primeros cuatro minutos de partido, España tuvo una oportunidad de gol; sin embargo, el disparo se fue muy por encima de la portería defendida por Dani Carvajal, que un minuto más tarde estaría sacando el primer balón de su cabaña.

Jordi Alba anotó el 1-0 dentro del área del conjunto patrio. David Silva recibió una pelota al borde del área, metió el centro, que no pudo ser desviado por Isco, pero atrás estaba atento Alba para enviar el esférico al fondo de las redes.

España estaba pasando por encima de Costa Rica en 13 minutos. Álvaro Morata tuvo dos jugadas claras de cara a portería, pero fueron despejadas con eficacia por Carvajal.

Nueve minutos más tarde, en 22, España llegó a su segundo tanto. Tras una buena combinación, Morata anotó el 2-0. Carvajal no se pudo quedar con la pelota tras un centro rastrero y el español solo envío la pelota al fondo del marco.

Costa Rica no mostraba juego alguno al ataque, sus opciones en ofensiva eran nulas. España se adueñó de la pelota y no permitió al cuadro tricolor hacer su juego.

La jugada de más peligro para La Sele fue en 28 minutos, cuando tuvieron la opción frente a la meta resguardada por Kepa Arrizabalaga, pero la pelota pasó frente a la línea de gol y se fue al saque de puerta.

La Tricolor finalizó la primera parte bajo el dominio de los europeos. España se adueñó del balón y aprovechó de eso para irse al descanso con el 2-0 momentáneo a su favor.

Cinco minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, España llegó a su tercer conquista. Con el número 21 en su espalda, David Silva, amplió la venta, un poco de mala suerte acompañó la tricolor en esta jugada, la defensa rechazó el balón y se estrelló en un costarricense, quedando para que Silva tiñera el cotejo de goleada.

La humillación llegaría con el 4-0, nuevamente David Silva y otra vez un error en defensa. Bryan Oviedo realizó una pésima salida y perdió la pelota, Silva quedó frente a portería y no desperdició la oportunidad para anotar.

La cuenta seguiría aumentando, el 5-0 llegó por intermedio de Andrés Iniesta, en 28 minutos de la segunda mitad. El español condujo la pelota desde la media cancha y fuera del área remató para vencer a Carvajal.

Con un pésimo juego y una goleada, Costa Rica arranca su preparación para el mundial, este martes visitará en Budapest a Hungría.