Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com

San José – El candidato a diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, criticó fuertemente al gobierno de Solís por su vínculo con el caso del cemento chino, así como también, por las promesas incumplidas a varios meses de que acabe la administración.

Thompson, quien fue reelegido en 2016 como alcalde de Alajuela y ahora es candidato por el primer lugar de esa provincia, atacó también a los partidos políticos por sostener figuras ligadas al caso del cementazo.

En una entrevista que le realizó este medio, Thompson lanzó fuertes críticas al gobierno del PAC.

«Me parece que queda debiendo, perdió una oportunidad importante. Un gobierno que llegó tan legitimado con un apoyo tan importante con posibilidades de reformas pero aún tenemos rezagos, perdieron la oportunidad y hay temas en que se perdió todo este tiempo, como por ejemplo el tema fiscal», criticó el aspirante.

De igual manera, dijo que al gobierno le ha faltado transparencia en virtud del involucramiento que ha tenido el Poder Ejecutivo con el caso del cementazo.

«Sí le ha faltado transparencia. El presidente debió actuar con mayor decisión incluso con la separación de funcionarios. Eso ha generado mucha más desconfianza que hoy se siente defraudada», dijo Thompson.

Asimismo, dijo que los partidos políticos aún tienen la obligación de rendir cuentas ante el cementazo, pues aún hay dudas.

«Ha sido demostrado a través de instancias como el Congreso que hay algunas cosas que deben profundizarse mucho más en otros partidos. Me parece que la obligación de todo partido es aclarar, porque han quedado dudas respecto a algunas afirmaciones, en ese sentido los partidos son los primeros obligados a exigir a sus figuras absoluta transparencia», comentó Thompson.

Por otro lado, el candidato a diputado criticó al aspirante presidencial del PIN, Juan Diego Castro, pues afirma que no tiene propuestas. «Me preocupan las propuestas que no le he escuchado aún. El país lo que requiere es un candidato que tenga realmente claro lo que se debe hacer. La gente está cansada de ataques. Le tengo respeto pero el país necesita otro tipo de liderazgo», manifestó.

En su eventual diputación, Thompson afirma que le entrará a temas relacionados con la descentralización del gobierno, el apoyo al régimen municipal y a la movilidad urbana, especialmente al tema de transporte público y formas alternativas.

El candidato afirma que de momento no renunciará a la alcaldía de Alajuela, pero eventualmente iniciará un proceso de transición con la vicealcaldesa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.