Redacción-El equipo azul y blanco de la península de Nicoya, es el cuadro con mejor planilla en la Liga de Ascenso, además de ser el cuadro con mejores futbolistas es también el club con mejores números en los últimos cuatro torneos en la segunda división.

Jicaral Sercoba, tiene un plantel lleno de hombres con mucho bagaje en nuestro fútbol nacional.

En los últimos tres torneos de Apertura, los hombres comandados por Fernando Palomeque han sumado al menos 30 unidades en la primera fase y esto refleja la constacia de los ángeles azules en los últimos torneos en el ascenso nacional.

El último finalista de la segunda división, siempre se ha caracterizado por ser un equipo con jugadores muy alta calidad en cada una de sus líneas en el terreno de juego y esto siempre lo deja demostrado a la hora de saltar al campo de juego, dónde en la mayoría de los casos salen con un buen resultado en el bolsillo.

Jugadores como: Leonel Peralta, Jordan Medina y Bryan Jiménez son atletas con pasado por los dos equipos con más afición en todo el país, Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa.

Estos futbolistas son pilares en la institución jicaraleña, pero no sólo ellos han jugado en el división de honor de nuestro balompié nacional.

La lista de hombres con pasado en la primera división sigue con: Alex Martinez, Javier Camareno, José Sosa con pasado con el Municipal Liberia, Kevin Patiño jugó con Uruguay de Coronado y Asdrubal Gibbons pasó con AS Puma Generaleña por la primera división nacional.

La unión del equipo es muy fuerte y hace que Jicaral sea el equipo de mayor respeto en la segunda división.

Por su parte, los cuidapalos: César Segura y Nestor Mena tienen pasado con Santos de Guapilés y AS Puma Generaleña respectivamente.

Hombre por hombre el equipo jicaraleño son el conjunto más fuerte y temido en la segunda división, tienen un entrenador con mucha trayectoria como lo es: Fernando Palomeque, un estretega mexicano con basta experiencia en el balompié nacional e internacional.

La constacia del equipo azul y blanco es tanta que este fin de semana anterior se quedaron con liderato general en la segunda división, esto gracias a los 36 puntos cosechados en la primera ronda del ascenso nacional.

Jicaral superó en puntos a equipos como: Puntarenas FC, San Carlos y Turrialba que amplios eran favoritos al inicio del torneo para quedarse con el liderato general pero no contaban con la calidad y constancia del equipo de Fernando Palomeque a lo largo de la primera fase.

Actualmente el cuadro jicaraleño tiene en sus filas a uno de los máximos romperedes del ascenso, el hombre que se ha puesto el traje de goleador jicaraleño es el defensor,Asdrubal Gibbons, quién cuenta con ocho anotaciones en el campeonato de segunda división.

Los aficionados a Jicaral Sercoba esperan que este sea su año del ascenso a primera división y  espantar de una vez por todas los espíritus de brujería no vuelvan más al Estadio Jicaral Sercoba y celebrar así su ansiado ascenso al máximo circuito nacional, el año entrante.