Redacción- Mediante el oficio número LVC N° 140-10-2017, el diputado socialcristiano Luis Vásquez  y la fracción socialcristiana realizaron  consultas a la máxima autoridad del Ministerio de Educación,  la Ministra Sonia Marta Mora, en referencia a los “Programas de Orientación, Psicología y Afectividad y Sexualidad en diversificada”, ante el  motivo de la preocupación de las ideologías que quieren ser enseñadas a los estudiantes costarricenses por parte del MEP.

En la respuesta recibida por el legislador Luis Vásquez se refleja la forma  irresponsable, en la que este Ministerio de Educación, realizó por medio de un solo estudio la valoración la nueva  formulación del nuevo programa de orientación, psicología y afectividad y sexualidad en diversificada.

Estos programas contienen una serie contenidos que rozan contra los valores, la familia, educación y la formación que los padres de familia brinden a los hijos.

“No es correcto que se quieran imponer ideologías  por medio de  una “educación irresponsable”  contraria a los principios cristianos, esto mismo ha pasado en países como Colombia, México y Chile, donde pueblo levanto la voz para defender la sociedad, la educación  y la familia.

Además anunció la participación del PUSC a la a la  II Caminata por la Vida y la Familia, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre de 2017  convocada por Los Obispos de la Conferencia Episcopal”, aseveró el diputado rojiazul Luis Vásquez.

Luis Vásquez comentó que, “con la implementación por parte del MEP, de estos programas nos enfrentamos a que nuestros hijos y estudiantes, tengan un conflicto entre lo que les enseñan en sus hogares y lo que reciben por parte de los educadores, dicha situación en lugar de ser beneficiosa ocasionaría una gran confusión entre padres e hijos y hasta problemas internos dentro de los hogares costarricenses”

“Lo que más me preocupante de esta influencia, es que quieren colonizar a los países latinoamericanos, con ideas que no son verdaderas y que atentan con la formación de los ciudadanos y en contra de la familia y el papel que tienen los padres de familia en la formación de los hijos. Es por esto que como legislador, levantare la voz desde mi curul  y a través de los medios de comunicación  en defensa de los valores, la familia, la vida”, rescató de un estudio el diputado socialcristiano.