Redacción – Hasta el presidente Luis Guillermo Solís, que se encuentra incapacitado por la operación en la próstata, reaccionó ante las detenciones efectuadas por la Fiscalía relacionadas con el caso del cemento chino.

Mediante un vídeo desde su casa, el presidente afirma que respalda las decisiones tomadas por el Ministerio Público y confía en la labor del Poder Judicial.

«Comparto la indignación de la ciudadanía y les reafirmo mi absoluta convicción de que el pueblo costarricense merece conocer toda la verdad y que el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro», comentó el mandatario.

Solís declaró que espera que caiga toda la responsabilidad sobre los implicados en el caso del cemento.

«El Poder Judicial cuenta con toda mi confianza y la confianza de mi Gobierno y apoyamos los esfuerzos para aclarar estos hechos, conocer la verdad de lo ocurrido, sentar las responsabilidades que correspondan y llegar hasta las últimas consecuencias. Así lo he dicho y así lo reitero ahora», aseguró el presidente.

El presidente regresa a sus labores a Casa Presidencial el próximo 13 de noviembre.