Redacción-Entre el viernes y el domingo pasados, ambos inclusive, la Policía de Tránsito remitió al Ministerio Público a 15 conductores bajo los efectos del alcohol, mientras que a otros cuatro les impuso una multa de ¢306.850,21 y acumularon 6 puntos en su licencia por conducir, asimismo, con ciertos niveles de alcohol.

De igual manera, 21 conductores fueron sancionados por no llevar el cinturón de seguridad puesto, mientras que a otros tres, por permitir que algún acompañante no lo llevara.

La dinámica fue similar con los motociclistas, con 12 casos en los que el conductor no llevaba el casco y otros 4 por permitir que el acompañante no lo llevara o lo llevara mal puesto.

Para Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, conforme se acerca el fin de año se van viendo con más frecuencia conductas inadecuadas en los conductores. La sensación de fiesta, a su criterio, hace que las personas pierdan la perspectiva sobre lo importante, que es la seguridad en carretera.

Por otro lado, 3 conductores fueron sancionados por llevar personas en el cajón del vehículo, 25 motociclistas omitieron llevar ropa reflectante de la luz y tres fueron sorprendidos hablando por celular al tiempo que conducían.