Redacción- La esperada película “Hombre de Fe” del portero costarricense Keylor Navas brinda una ventana para Costa Rica: sus paisajes, su cultura y su música, misma que va desde la tradicional marimba, la trova y hasta el rock, serán parte del filme.

Para integrar la banda sonora de la película, la producción del filme, seleccionó una muestra de géneros y artistas, quienes con su música apoyan su narrativa.

Específicamente, para “Hombre de Fe” se compusieron dos canciones originales, una a cargo de la cantante y compositora costarricense Debi Nova denominada “Al Frente” y otra del reconocido cantautor cristiano Alex Campos, quien para su letra recibió el apoyo del mismo Keylor Navas.

“Keylor también tuvo un aporte importante en la música de la película. Empezó a escribir y compartió sus ideas con Alex Campos y de esa colaboración surgió ­­“Un Hombre de Fe”.  Es una canción que se siente auténtica, que es escrita con el corazón ya que retrata en primera persona la lucha de un niño que se convierte en un Hombre de Fe”, comenta Dinga Haines, guionista y directora del filme inspirada en la vida de Navas.

Según explica Nova, “Al Frente” la escribió sobre esos momentos duros, que suceden en la vida, en esas caídas, la soledad, los obstáculos y como convertirlos en algo que más bien impulsa, en gasolina.

“Me inspiré en la historia de Keylor que es de mucha fortaleza y de mucha fe, pero también hay algo definitivamente autobiográfico. Es un honor ser parte de este proyecto de una figura tan querida en el país y alguien que es un ejemplo de lo más grande que uno puede aspirar. Para mí esta película es muy importante porque creo que es un proyecto de país. Es una canción muy positiva y ya solo cantándola me siento mejor”, afirma Nova, quien agregó que las bellezas naturales de Pérez Zeledón también la inspiraron en la letra.

Asimismo, la producción seleccionó otras canciones de artistas nacionales y de géneros variados:

“Tonos Sepia” de Humberto Vargas, cantautor de nueva canción costarricense, autor de Dilo de una vez, pieza musical con la que fue galardonado con La Gaviota de Plata como Mejor Canción en el Festival de la Canción Viña del Mar 2006.

“Hijo Pródigo” y “Eres Agua”, entre otras, del grupo cristiano Fuego, una banda de indie rock lidera por David Bustamante y Alejandro Fernández desde el 2012.

“Jugaste con mi destino” de Son de Tiquizia, grupo liderado por Alfredo Poveda y Walter Flores (ganador de cinco premios Grammy) con más de 13 años de existencia.

“Algún día” del grupo Patiño Quintana, banda costarricense formada por ocho músicos, fundada en 2008 y con tres discos en su trayectoria.

“Simple” de la banda Ghandi, referente del rock y la música en Costa Rica. En 2018 cumplen 25 años de carrera. Con 10 discos bajo el brazo, seis en estudio y siete premios ACAM. Su música los ha llevado a tocar a México, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra y hasta China.

“Sweet” del grupo nacional Voodo, una banda de Rock n’ Roll puro y sin rodeos que pareciera transportada del pasado a la actualidad .

Para ver el tráiler, visite la página: facebook.com/KeylorNavasLaPelicula #KeylorNavasLaPelícula