El primer saludo es para Elena Correa, la mujer más bella de Costa Rica, con motivo de cumplir años este 3 de noviembre, día de San Martín de Porres y de los

La periodista Glenda Medina y el doctor Christian Rivera-Paniagua y su hija Valeria.

Santos Mártires de Zaragoza.

También cumplen años el 3 de noviembre Natalia Torres, Diana Ibarra y Vanessa Mathiew. Otros cumpleañeros de la semana son el empresario radiofónico Andrés Quintana (cumple el 4 de noviembre), Lolita Mora (4), ThelmaDarkings (5), María Eugenia González (5), Gerardo Ulloa (5), GrettyClausen (5), Juan Blanco Fonseca (6), Alberto Gamboa (6), Adrián Guimma Martínez (6), Christian Rivera-Paniagua (6), Kattia Garrido, Yeralyn Chavarría (6), Henry Abrahams (6), Lici Solís (7), Luis Zapata Contreras (7), Kimberly Zúñiga (7), Rolando Araya Polonio (7), Mauricio Hoffmann (8), Natalia Pereira (8), Lussania Víquez (8), Viktor Soto (8), Grettel Calderón (8), y Nadia Quesada (9).


Elena Correa una Miss total

Este 3 de noviembre cumple años la mujer más bella de Costa Rica, Elena Correa Úsuga. Carisma,

Elena Correa.

belleza y educación son algunas de las tantas cualidades que llevará Miss Costa Rica al afamado concurso de belleza Miss Universo, el cual se llevará a cabo este próximo domingo 26 de noviembre en la Vegas Nevada.Elena contó que se encuentra afinando los últimos detalles para su viaje.

La curvilínea modelo, además de estar pensando en Miss Universo, se encuentra planeando una pequeña despedida en la cual aprovechará para celebrar su cumpleaños. “Me siento muy orgullosa de tener hijas tan guapas e inteligentes, estamos muy felices con que Elena represente a Costa Rica” expresó Mercedes Úsuga su orgullosa madre.

Al desearle feliz cumpleaños, le expresamos nuestra admiración y estamos seguros de que desempeñará un gran papel como representante de nuestra belleza porque tiene sobrados atributos naturales y porque se ha preparado muy bien. (Roberto Mena).


Abogada y bella modelo

El próximo 6 de noviembre, día de San Severo, cumple años la abogada y modelo Yeralyn Chavarría, madre de dos hijos. “Soy una mujer tradicional que hoy como madre y profesional busco ese equilibrio de la existencia sin excesos, trato cada día de ir avanzando en mis metas de vida que conlleven a la felicidad tanto personal, como familiar. Darle a mis semejantes lo mejor de mi y si puedo dar algún consejo en hora buena para todo aquel que pueda ayudar”.

En sus fotos profesionales, vemos a una mujer realmente hermosa y bella, inocente, sugerente, sensual y moderna. Esperamos que pase un día de cumpleaños muy feliz en unión de sus seres más queridos.


Premio para Alexánder Rivera
La semana pasada el periodista Alexánder Rivera, de 7 Días, Canal 7, recibió el Premio Periodístico “Alberto Martén Chavarría”, que otorga anualmente la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio.

El reconocimiento fue por el reportaje “Guerra contra el desperdicio”, publicado en 7Días hace un par de meses.

Muy agradecido con mis compañeros y con nuestra audiencia, por hacer de 7 Días un programa líder de la televisión local”, dijo el comunicador.

Mi reconocimiento profesional para este joven periodista que desde que llegó a canal 7 , se ha empeñado en hacer las cosas muy bien. Los resultados están a la vista.

Alexánder Rivera.

Un baile con todo

Comentaba la vez anterior que la puesta en escena de DancingWithTheSarts (DWTS) es un trabajo bien hecho, realizado con profesionalismo y con mucho esmero. En todos los programas hay algo nuevo, detalles que sorprenden y convencen.

El domingo anterior, lo primero que llamó la atención fueron un par de mesas de billar Punis que, con dificultad y con mucho cuidado, las colocaron en el estudio Marco Picado (se necesitaron más de 40 brazos para moverlas).

Durante la gala veríamos llamas a la orilla de la pista, niebla y otros efectos. Veo a mucha gente trabajando en esto, demostrando su talento y poniéndolo al servicio de una buena producción, como es el caso de Danny Jiménez, encargado y responsable de las puestas en escenas. Aplauso para él y para sus colaboradores.

Hablando de novedades y sorpresas, la gala anterior presentó un “opening” realizado en la azotea de algún edificio capitalino. Pudimos ver a las bailarinas profesionales ejecutando una excelente y sensual coreografía. En cada gala vemos mejoras productos del gran deseo de superación que caracteriza al grupo de producción.

Hay que agregar que los productores cuentan con el mismo presupuesto de años anteriores, lo que reduce las posibilidades de hacer cosas más atrevidas. Lo anterior, lejos de afectar al equipo, más bien lo ha unido mucho más.

La intervención de pequeños estudiantes de danza en las cortinas de entrada fue otra agradable sorpresa del programa anterior. Fue grato ver a los alumnos de Diana de la O, Lucía Jiménez, Tatiana Sánchez y Yessenia Reyes demostrar en la pista lo que han aprendido en las clases con estas innegables y guapas profesionales del baile.

Por lo visto, un programa como estos logra permear en muchos el deseo por tirarse a pista y hacerlo bien. Tal es el caso de los pequeños bailarines invitados que nos causaron muy buena impresión.

Lo anterior permite a las mencionadas bailarinas demostrar los conocimientos que están transmitiendo a los futuros bailarines de la Patria. Bien por ellas y bien por Canal 7 que ayuda a difundir este tipo de iniciativas artísticas, tan edificantes para la sociedad.

Daniel Carvajal y Yessenia Reyes.

Antes de seguir les cuento un safis de mi querido juez “El Diez” Alex Costa. En la gala antepasada, alguien dijo que con aquellos montajes de fantasía habían gozado mucho los chicos de la casa, pero el juez diez agregó: “Gozaron ricos y grandes…” ¿Quién sabe en qué estaba pensando, seguro se estaba imaginando un cono de helado rico y grande? Digo yo.

Hablando de dieces, quién sabe qué bicho mordió a la juez Flor Turbina, pues la vimos más simpática y con un ceño menos fruncido que otra veces. Además, Flor ahora pone bastantes nueves, David Martínez mostró temeroso algunos ochos y Alex Costa, el más querido, recetó varios dieces.

David y Johanna Ortiz.

Ya suena repetitivo y hasta sospechoso, pero mi ética profesional me obliga, una vez más, a decir que la animadora Shirley Álvarez andaba un vestido de reina que le queda muy elegante al igual que el peinado.

Se veía realmente espectacular. Debo confesar que hasta le tiré un beso al balcón real donde permanece casi siempre, como Julieta Capuleto, en cambio yo, cual Romeo Montesco,sentado en el área donde pertenezco.

Ya tirados en la pista fuimos testigos del crecimiento de Gustavo Gamboa de la mano de Alhanna Morales. Buen trabajo de pareja, con mucha precisión en el baile, pero Gustavo debe practicar más la sonrisa.

Eso sí, los movimientos de cadera y la coreografía, recibieron elogios que fue y fue premiado con 26 puntos. Fue muy agradable ver a la mamá de Gustavo apoyarlo de pie a la orilla de la pista; a su lado estaban la esposa Victoria Fuentes embarazadísima.

¡Aprovecho para saludar a esta pareja por el nacimiento de su segunda hija Mikaela, el pasado miércoles 1º de noviembre. Felicidades. Espero que disfruten mucho a la nueva integrante de la familia.

Alhanna Morales y Gustavo Gamboa.

Johanna Ortiz y su compañero de baile David, también muestran mejoría en sus ejecuciones. El vals les salió muy bien. Aunque tuvieron una falla, se recuperaron bien. Johanna estuvo lesionada, pero gracias al trabajo del doctor WillyGalvez, logró llegar aliviada.

A Flor Turbina, aunque dijo que le encantó el montaje, les reiteró su solicitud de darle más suavidad a las manos y dejar que la pareja la lleve, como si estuvieran practicando yoga, en lo que ella es una artista.

No hay manera de que Marcela Ugalde atenúe el ímpetu con que se tira a lapista. Los jueces siempre la descubren, le jalan el mecate y la mandan a controlar la energía. Le pidieron a ella y a Javier Acuña, más coordinación, menos marcha y más cadencia.

La energía de la pareja no le gustó del todo al fiero de David Martínez, uno de los jurados más estrictos de la competencia, quien les criticó la falta de coordinación en algunas partes de la coreografía debido a los eufóricos movimientos. Al final, sumaron 25 puntos.

Javier Acuña y Marcela Ugalde.

Mr. Fitz y Lucía se enfrascaron en un paso doble. Lo divertido fue que en una alzada los vuelos de la falda de Lucía Jiménez le envolvieron la cabeza al bailarín este se quedó a  oscuras (¡Hey! ¿Quién apagó la luz?).

Después de ese susto, los jueces le dijeron que deben mejorar la coordinación. Bueno eso hasta yo lo diría sin ser juez, pues en realidad aquellos vuelos que casi ahorcan al míster, fueron un atentado. Al final: 24 puntos para el paso doble con alzada suicida.


Víctor Carvajal y Diana de la O, hicieron una excelente interpretación, aún así, los jueces lo mandaron a cuidar las manos (ni que se las fueran a robar). Vestido con corbatín, tirantes, lentes de Torombolo y pelo hasta el copete de gomina, Carvajal convenció con sus conocimientos escénicos.

Tras haberse devorado la pista, Víctor se quedó sin aire, casi le tienen que traer un tanque de oxígeno.

Víctor Carvajal y Diana de la O.

Daniel Carvajal y Yessenia Reyes siguen creciendo. Bailaron una pieza muy compleja, pero gracias al gran soporte que es Yessenia, lograron salir adelante. Los dos calentaron el piso y el ambiente se contagió de euforia gracias a las alzadas y a los enérgicos movimiento de estos ágiles danzarines.

Al parecer la chef Sophía Rodríguez y el experimentado bailarín Michael Rubí ya tienen cocinado el arroz, solo les falta añadirle un poco de sazón durante lo que queda de la jornada con miras a la gran final.

Ese día mostraron sensualidad, alegría y precisión, lo que les valió ponerse como líderes de la tabla de posiciones con 28 puntos, al lado de Daniel Carvajal y Yessenia Reyes.


Sofía Méndez Soto

Con frescos 20 años de edad, 1.59 metros de estatura, ojos café y cabello negro, Sofía Méndez Soto, incursiona en el modelaje con gracia y con un cuerpo hermoso.

Para mantenerse en forma, le gusta hacer sus rutinas de ejercicios, pero su pasión es bailar. Sofía es simpática y muy positiva. Su mayor motivación son su mamá y su hermano.

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.