Saludo especial para el fotógrafo Arnoldo Robert, Jacqueline Ledezma, Luis Enrique Jara y Osiris Escarpa, con motivo de su cumpleaños este viernes 24 de noviembre.

Otros cumpleañeros de esta semana son Alejandra González (cumple el 25 de noviembre), Daniela Ruiz (25), Mariela Rodríguez (25), Dinga Haines (26), Susan Salguero (26), Melissa Durán (26), Thelma Zeledón (27), Rose Carranza (27), Paula Picado (28), Roberto Mena (29), Gerson Jiménez (29), Isamar González (29), Richard Ortiz (29), Alex Costa (30), Carlos Jiménez (30), Wendy Flores (30), Stefanny Baldí (30), Tony Daza (30) y Daniel Lima (30).


Los frutos de Paula Picado

Saludo a Paula Picado con motivo de su cumpleaños este 28 de noviembre. Paula es una mujer emprendedora, inteligente y con un gran sentido de la honestidad. Es una mujer valiente y una madre ejemplar. Es muy sensible y tremendamente solidaria.

Es simpática, intuitiva y con una gran inteligencia emocional. He podido percibir en ella un gran corazón y un gran respeto hacia los demás. Es una hija ejemplar, muy digna de sus padres, en especial de su mamá, con quien tiene una entrañable cercanía.

Es más que una hermana para René: es su confidente, su amiga, la que lo chinea, pero la que también le jala el mecate cuando ella cree que su hermano mayor ha metido la pata o se ha portado como un zapato, según su decir. Es una madre moderna, entregada a sus hijas y sus hijas son como ella: chispas, humildes, entradoras, talentosas, inteligentes y muy educadas, como su abuela doña Olga.

A Paula la he visto trabajando codo a codo con su equipo de producción, ella es una pieza más de ese engranaje que da siempre los mejores resultados. Está siempre lista, atenta a los detalles y trabajando horas y horas para dar lo mejor de sus capacidades.

Es una mujer sensible que sufre con el dolor ajeno, un ser humano extraordinario. Espero que la pase bien, que sea más feliz y que siga haciendo felices a los suyos.

Paula Picado.

Joven con mucho futuro

El próximo 29 de noviembre, cumple años el periodista Roberto Mena, quien destaca por su juventud, madurez y guapura. Este encantador muchacho, es creador de una de las campañas pro bienestar animal, con más renombre en el país, llamada Un Alto por Emilio.

Además, Roberto tiene como pasatiempo Missosology Latinoamérica una página que abarca todos los concursos de belleza de Latinoamérica.

También, con coraje y deseos de superación, Mena ha logrado escalar poco apoco el mundo de la comunicación, logrando posicionarse hasta la fecha como asistente editorial de la revista ¡HOLA! América Central.
Sin duda alguna, es una ficha prometedora y con un gran futuro.

Roberto Mena.

¿Cumple años?

Alex Costa, Juanka Galindo y un tipo de apellido Aguirre se tienen un enredo con lo del cumpleaños. El 17 de noviembre, en la casa de Bernardo Calvo, en Aserrí, le hicieron una fiesta sorpresa, pero resulta que Alex Costa, el de verdad, cumple el 30 de noviembre.

La única explicación lógica es que el comediante número uno del país, tiene varios compromisos artísticos en los próximos días, lo que le impedirá reventar la piñata como a él le gusta. Así las cosas nos fuimos a Bernardos House y la pasamos muy bien.

Comimos tamales, chifrijo y también ceviche. Cuando quisimos darnos a la fuga, detrás nuestro habían estacionado siete carros, incluido el de Papi Paz, el de Luis Szlack y el de Johnny Berrocal (entre la trova y la plancha) un trovador buenísimo (8420-3905).  No hubo escape, sino rescate.

Alex Costa, Alex Murillo, Sylvia Blanco y Roberto Mena.

Jamaica: ¡Volveremos!

Hace un año disfrutaba con un grupo de periodistas costarricenses la experiencia de un crucero a bordo del Monarch, de Pullmantur, por El Caribe, gracias a una invitación de Sary Valverde, de Viajes Colón.

Justo un 15 de noviembre estuvimos en Ricks Cafe, en Negril, un acantilado donde los turistas hacen clavados en las aguas turquesa de aquel paraíso. Hoy aquellos recuerdos se agigantan y nos queda la esperanza de volver.

Recuerdo que ese día, en el acantilado Marco Vinicio Quesada escuchó mi consejo y se lanzó. También lo hizo mi colega Erick Quirós, pero ahora dice que quiere regresar para demostrar que ha mejorado la técnica.

Por allá estuvimos, entro otros los periodistas Alberto Lara, Carlos Reyes, David Ramírez, Olger Sánchez, Gerardo González, Opo Marín, Carlos Fernández, Erick Quirós, Gabriel Martínez, Carolina Castro, Marco Vinicio Quesada, Solange Gatgens, Walter Campos, Yolanda Lacoma, Yuri Jiménez, Alex Murillo, Heriberto Abarca y yo.

Jamaica, tranquila, volveremos, no se desespere. ¡Champán para cinco en la terraza, por favor¡


Karina Ramos será Ninel Conde

Ya ven, la bella costarricense Karina Ramos se fue a la televisión mexicana a probar suerte y la está pegando. La semana pasada trascendió que ella interpretará a Ninel Conde en una nueva serie que se grabará en México. Esta novela es producida por Juan Zepeda, exesposo de Ninel Conde.

Este fue un matrimonio bastante convulso. Incluso Zepeda terminó en la cárcel luego de que Ninel lo acusara de atentar contra su patrimonio. La telenovela, que se empezará a grabar a principios del próximo año, tiene bastante

Karina Ramos.

contenido político, habla también sobre la manipulación de influencias y otros temas un poco más de farándula.

Karina conoció a Zepeda en una gira de medios cuando ganó el certamen de belleza en el 2014. Luego lo volvió a encontrar y él le habló del proyecto. “Por todo este proyecto hemos estado muy cercanos. Cuando estamos aquí salgo con él absolutamente a todo porque es quien me guía”.

Actualmente Ramos se encuentra estudiando a Ninel Conde mediante videos y entrevistas para tratar de llevarla a la pantalla chica tal y como ella es. Zepeda confirmó que en la serie, que contará inicialmente con una primera temporada de 18 capítulos, Karina aparecerá en más de la mitad de los episodios.

Karina fue la elegida para el coprotagónico porque fue sobresaliente en las pruebas de imagen y talento que se le hicieron.


El dancing descansa

Este domingo 26 de noviembre del 2017 bajará el telón de la cuarta temporada de Dancing With The Stars (DWTS).

La gala de la Semifinal dejó por fuera a dos parejas, la de Marcela Ugalde y Javier Acuña así como la formada por Gustavo Gamboa y Alahanna Morales, quienes tuvieron que abandonar la competencia luego del reto de las estrellas en el que estuvieron: Sophia Rodríguez y Michael Rubí y Daniel Carvajal y Yessenia Reyes.

En la gran final de DWTS, tendremos a cuatro parejas: Víctor Carvajal y Diana de la O,  Sophia Rodríguez y Michael Rubí, Daniel Carvajal y Yessenia Reyes y Mr. Fitz y Lucía Jiménez.

Víctor Carvajal y Diana de la O.

La noche del 19 de noviembre contó con la presencia los pequeños de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos para presentar una coreografía e invitar a todos los costarricenses a hacer sus donativos para la construcción de un hospital que les brinde mejores condiciones.

Esta es la campaña “Estrellas con amor” que la fundación realiza en conjunto con Teletica. Excelente campaña y buena la iniciativa  de la televisora de apoyar este tipo de iniciativas para motivar a la población —en medio del entretenimiento— en temas tan sensibles que nos conmueven a todos hasta las lágrimas.

De verdad que, sin exagerar la nota, se hizo un gran aporte para visibilizar una campaña que todos debemos acuerpar para que el Hospital de Cuidado Paliativo sea una realidad. Muy bien Canal 7, muy bien Teletica Formatos por meternos en esta dinámica de bien social.

Michael Rubí y Sofía Rodríguez.

En el programa, Édgar Silva sustituyó a Randall Vargas, quien no pudo presentarse por problemas de salud. El espacio tuvo, además, dos invitados internacionales: el cantante Samo y la cantante Fanny Lu. El próximo domingo, las cuatro parejas ganadoras tendrán que bailar tres ritmos; uno de ellos es el que más les gustó hacer a lo largo de la competencia.

Édgar Silva bueno, pero…

No tengo duda alguna acerca del profesionalismo y la capacidad de mi colega periodista Édgar Silva Loaiza como animador y conductor, sin duda de los mejores que han pasado por la televisión nacional. Pero, su incorporación para sustituir a Randall Vargas me pareció desafortunada, a pesar de que él se desempeñó como siempre: muy bien.

Sin embargo, estimo que la presencia de Silva fue más bien un elemento distractor, raro, incómodo y morboso. Habría sido menos dramático y menos notorio encargar esas pasajeras funciones a Bismarck Méndez, a Shirley Álvarez y al mismo Eduardo Quirós, quien aunque funge como animador para el estudio, ya conoce la mecánica del concurso.

La presencia de Silva solo me la puedo tratar de explicar como un requerimiento en pos del rating o de los “me gusta” en las redes antisociales. Como televidente estoy más acostumbrado a ver en DWTS una nueva forma de conducción con el sello que le ha impreso Randall Vargas, a mi juicio uno de los grandes aciertos de Teletica Formatos.

Édgar Silva.

Con Silva de vuelta, mis pensamientos se remontaron a épocas muy antiguas cuando animaba todo y de todo, desde los toros, la lotería, el carnaval, el tope, Miss Costa Rica, hasta El Chinamo, pasando por las procesiones y sus chorreadas de café para Buen Día.

También me deja un extraño sabor de boca porque su retiro la primera vez —hace casi tres años— se produjo por razones similares a las que mediaron en la salida de Gabriela Solano y del productor —ahora en Repretel— Mario Nájera, quienes no se apegaban a ciertas normas que siempre ha defendido y promovido doña Olga Cozza, para quien el personal es el recurso más valioso, más querido y más respetado.

Insisto, se habría notado menos la lamentable ausencia de Randall Vargas, si hubiesen resuelto el asunto con talento que tienen más a mano y que conoce bien la dinámica del concurso, pero el tirano rating y lo que digan las tales redes sociales, cuentan más que nada y que nadie en estos tiempos del cemento chino… aquí chi y aquí no.

Shirley Álvarez.

Randall Vargas el mejor

Educado y generoso como es, Randall Vargas comentó: “Hoy Édgar Silva hizo lo que sabe: ser el mejor, pero claro que las cosas se le hicieron más fáciles al estar al lado de la inigualable Shirley Álvarez. Qué gran trabajo, felicitaciones de todo corazón”, escribió Randall.

Ante lo anterior  yo digo: Randall, no se vale, yo lo dije primero y lo he repetido muchas veces, Shirley es la mejor y más capacitada presentadora del país. No hablo de su belleza —que le sobra— hablo de su acertado desempeño, de su seriedad, sobriedad, elegancia y elocuencia.

Es comedida, no grita, no se altera, siempre luce fresca y relajada. Como también lo he dicho, Randall y Shirley son el mejor descubrimiento de Teletica Formatos.

Randall Vargas se recupera tras haber sufrido una trombosis cerebral. Luego de seis días de internamiento en el Hospital San Juan de Dios, el presentador de DWTS y director de TDMás, fue dado de alta el sábado 18 de noviembre.

“Hay que cuidarse mucho. Lo que pasó es buena señal para entender que hay que hacer pausas y no llevar al máximo la máquina. Salí con un nuevo tratamiento que será muy agresivo y efectivo, me ayudará a contrarrestar mis enfermedades (esclerosis sistémica progresiva, lupus sistémico y artritis reumatoide)y ahora la trombosis. La idea es que no se hagan más coágulos.

En 46 galas esta es la primera vez que no estaré. Voy a ver el programa desde mi casa y le enviaré mensajes a mi productora Vivi (Peraza) durante la transmisión”, contó Vargas, quien comentó que está “encantado de estar en la casa junto a su esposa e hijos”, además, recalcó el agradecimiento que tiene con el personal del hospital y con las muestras de afecto de las personas que le escribieron luego de que se diera a conocer su condición.

Randall Vargas.

Desde hace cuatro meses, Randall Vargas tenía grandes dolores de cabeza. Por las enfermedades que padece lo consideró “normal” y trató de soportarlo; sin embargo, el lunes 13 de noviembre tuvo problemas en la vista, no resistió más y acudió al hospital.

Diagnóstico: Una trombosis cerebral derivada del síndrome antifosfolípidos, enfermedad que provoca que la sangre coagule con más facilidad. Tras el tratamiento recibido, Vargas permanece estable.

Esperemos que este domingo Randall Vargas pueda regresar a sus labores. Esperamos que pueda celebrar, con todo el equipo, la final de una temporada más de DWTS, un programa que ha crecido y ha mejorado con el tiempo. Un espacio hecho con profesionalismo y con mucho cariño. Una producción que da gusto ver y disfrutar.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.