Redacción – Desde el 3 de noviembre anterior, Netflix informó a los usuarios de Costa Rica que subirá los precios de la suscripción a partir del mes de diciembre.

Desde inicios de este mes, la plataforma mundial informó del incremento. El plan básico quedará en el mismo precio, en 8 dólares (unos 5 mil colones), mientras que para el plan de dos pantallas en alta definición aumentó el precio de 10 dólares a 10,99 a partir del 3 de diciembre.

«¿Por qué? Porque así podremos agregar más de tus favoritos. El mejor entretenimiento de acuerdo con tus preferencias. Además, mejoramos las funciones para que puedas descargarte tus títulos favoritos y verlos sin wifi», mencionó la aplicación mediante un correo enviado a los usuarios costarricenses.

El precio de otro plan que incluye la definición de 4k también subirá de $12 a $14 a partir del 12 de diciembre. Ese plan permite acceder al servicio en cuatro aparatos ligados a Internet con una misma cuenta.

La popular aplicación subió los precios en Estados Unidos desde el mes de octubre y se aplicarán los incrementos en 48 países.

Netflix cuenta ya con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.