Redacción – Los ticos cada vez tienen menos deseos de tener hijos; así lo revelan los números de los últimos 10 años.

La fecundidad mantiene su tendencia al descenso, dado que para el 2006 las mujeres tenían en promedio 1,94 hijos e hijas al final de su periodo fértil, situación que para el 2016 se reduce 1,71 hijos e hijas por mujer.

Lo que muestra que el país continúa en un nivel de fecundidad menor que la tasa de reemplazo, que es 2,1 hijos e hijas por mujer.

La mortalidad general se ha mantenido estable durante todo el periodo, con una tendencia lenta al aumento, que se explica principalmente por el proceso de envejecimiento de la población del país producto de la reducción sostenida de la fecundidad y del incremento en la esperanza de vida de la población.

Por otra parte, la mortalidad infantil muestra una tendencia al descenso, dado que pasó de una tasa de 9,71 por mil en el 2006, a 7,93 por mil nacimientos en el 2016; lo que significa que en el
2016 por cada mil nacimientos, sobrevivieron, aproximadamente, dos niños o niñas menores de un año más que en el 2006.

En cuanto a la mortalidad materna, en el 2016 fallecieron 20 mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, lo que da como resultado una razón de 2,86 defunciones maternas por cada mil nacimientos. La mayor reducción en este indicador se presentó en el 2010.

1 COMENTARIO

  1. Yo también no pienso traer angelitos a este mundo, no quiero traerlos a este infierno de violadores, agresores, secuestradores , narcotraficantes, mercaderes de órganos, médicos irresponsables con sus nefastas vacunas que están perjudicando a los bebes con ciertas enfermedades , como el autismo.daños cerebral…si no me creen investiguen ,hay muchos médicos ,que no se venden a las farmacéuticas ,y respetan la salud humana, exigiendo a las organizaciones de la salud, eliminar las vacunas, tengo mucha información científica… MADRES, PROTEJAN A SUS HIJOS.

Comments are closed.