Redacción- La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes de Conavi, informa que los trabajos que se llevan a cabo en el tramo la Uruca-Los Anonos, se trata de un proceso de recarpeteo total de la vía; en donde por medio de una perfiladora se elimina completamente el asfalto actual, lo que significa que la carretera queda en la base, una vez culminado este proceso, se incorpora una recuperadora de caminos y se coloca una mezcla de cemento.

Según informa Edgar May, Gerente de Conservación de Conavi, se debe esperar un lapso de tres a cuatro días para que frague la composición asfáltica y funcione adecuadamente esto implica el cierre obligatorio del carril las 24 horas , una vez pasado este periodo se asfalta el tramo que se recuperó y posteriormente se puede habilitar el paso una vez culminado el tiempo necesario para el proceso de secado.
El cronograma de trabajo, informa la Gerencia, durante todo el mes de noviembre hasta el día 30 se continúa con los trabajados en la ruta, se descansará 4 días, durante estos días habrá apertura de todos los carriles, en diciembre se trabajará hasta el 22 de diciembre para festejos de fin de año, en estas épocas se mantendrán todos los carriles en funcionamiento normal, lo que significa que no habrá afectación en el tránsito vehicular. Se retomarán labores a partir del 02 de enero aproximadamente por cuatro meses continuos.
Detalla May, que en este momento se trabaja sentido La Uruca-Hatillo, ya se finalizó la recuperación del carril interno en los tres kilómetros, a partir de hoy se colocará la mezcla asfáltica en este sentido para liberar este carril posteriormente. En el sentido Hatillo-La Uruca, se está trabajando con la recuperación de la base y se espera avanzar en los próximos días con el carril interno.
En ambos sentidos el carril externo se encuentra con paso habilitado y todas intersecciones libres, se está trabajando de 6 am a 6 pm, dado el alto flujo vehicular y debido a que se vuelve complicado el paso de la maquinaria, se estima que los trabajos costarán 3 mil millones de colones. Se espera que en menos de seis meses los trabajos estén concluidos
Es importante que los usuarios tomen en cuenta que el cierre del carril en el que se trabaja es de 24 horas, se trabaja en una base mejorada con cemento, este carril no puede ser habilitado hasta que la mezcla asfáltica sea colocada.
Reforzar a los usuarios de la ruta, utilizarla si es deben hacerlo estrictamente, caso contrario buscar rutas alternas.