Foto: Facebook LDA
Foto: Facebook LDA

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense volvió a sumar tres puntos en el Torneo de Apertura, luego de vencer en el estadio Alejandro Morera Soto, con marcador de X-X, al Municipal Liberia, último lugar de la  tabla de posiciones.

Los manudos se impusieron en el marcador en la primera parte. En los 30 minutos iniciales del juego, los dirigidos por Wilmer «Pato» López ya ganaban con comodidad 2-0.

El primer tanto del encuentro fue obra de José Andrés Salvatierra y se dio cuando corrían 24 minutos del encuentro. El defensor marcó un gran gol con calidad de delantero, recibió un pase desde atrás, se coló entre la defensa y ante el arco definió con gran calibre sobre el meta.

Rápidamente la cuenta aumentó. El goleador rojinegro, Jonathan McDonald, se encargó de poner el 2-0 en el marcador. McDonald anotó desde el punto de penal, remató al centro para vencer al portero serbio Vladimir Vujasinovic.

La cuenta manuda no se movería nuevamente hasta en la segunda mitad, cuando, en 68 minutos, Allen Guevara tiñó el partido de goleada con el 3-0.

La anotación del «Cusuco» llegó tras una buena jugada individual de José Luis Cordero, quien envió un balón rastrero al centro del área, McDonald pifió y atrás apareció Guevara para poner el tercero.

Liberia no tenía un buen juego, mientras que Alajuelense continuó con un buen juego; sin embargo, no pudieron aumentar la cuenta. Incluso tuvieron una jugada que se estrelló con el palo.

La siguiente fecha los erizos enfrentan en su casa a Cartaginés. Por otra parte, los pamperos tendrán que viajar nuevamente a Alajuela para enfrentar al Municipal Grecia.