Redacción- Este fin de semana Antonio Álvarez Desanti se reunió con vecinos y organizaciones de poblados como Bagaces, donde la generación de energías limpias se convierte en sustento para cientos de familias pero corre peligro por falta de apoyo del gobierno local.
En un plan integral por descentralizar el desarrollo, no sólo el Gran Área Metropolitana (GAM) surgirá económicamente, se romperá el tope de generación para aprovechar el sol, el viento y la energía geotérmica. Actualmente zonas como Bagaces, Cañas, Tilarán y Abangares, explotan cuatro fuentes renovables de energía.
“Yo favorezco que se recurra a la geotermia en parques nacionales, a mí me parece que es una buena opción para el país; si tenemos los volcanes y los parques debemos aprovecharlos, tenemos los estudios para no afectar el ambiente y esa es una oportunidad para generar empleos en diferentes zonas del país” manifestó el candidato presidencial.
Álvarez Desanti asegura que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no se verá afectado porque proyectos que realizaremos como el tranvía josefino, el tren eléctrico en el Valle Central y llegar al 2040 sin utilizar derivados del petróleo, garantizarán empleos para el sector público y privado.