Agencias – El presidente estadounidense Donald Trump pidió este jueves la pena de muerte para el autor del ataque terrorista en Nueva York que dejó 8 muertos y 12 heridos.

«El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS en su habitación», escribió el mandatario en Twitter, aludiendo a las primeras declaraciones de Sayfullo Habibullaevic Saipov desde el hospital en el que se encuentra internado. «Mató a 8 personas, hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!».

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal,que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

De hecho, uno de los terroristas que atentaron en 2013 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.

Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.