Redacción- ¿Le gusta consumir alimentos asados? Esta información le interesa, porque la marca de parrillas Weber  inauguró su  tienda y academia  oficial en Costa Rica, siendo esta la primera Weber Grill Academy de Centroamérica,  donde los amantes de las parrilladas podrán adquirir nuevos conocimientos y técnicas para BBQ o asador por medio de clases privadas y grupales impartidas por Natasha Loew y el chef Andrés Ulate,  primeros “Grill Ambassadors” del país.

Además de las clases, en el centro se podrán adquirir los distintos diseños de parrillas desde las clásica hasta las portátiles, de gas, carbón o eléctricas, distintos ahumadores y   una gran variedad de accesorios de la marca. Al ser el distribuidor oficial todos los artículos cuentan con la garantía de la marca.

“Sabemos que a la gente le encantan las parrilladas y en Weber Grill Academy,  los estudiantes podrán aprender  una gran variedad de recetas que les permitirá sacar el máximo provecho a su parrilla”, afirmó Natasha Loew representante de Weber en el país.

Loew agregó que los cursos incluyen la clase práctica o clase maestra, y los estudiantes podrán degustar el menú completo que se prepare. “La idea es que las personas pasen un rato agradable mientras aprenden técnicas y recetas que pueden repetir en sus casas pues les enseñamos a preparar comidas completas desde el plato principal, hasta el postre o las guarniciones a la parrilla”. Cada curso incluye la degustación y maridaje de la comida.

Los  cursos y talleres  que se van a impartir en el centro  van a estar enfocados a enseñar las distintas técnicas gastronómicas para cocinar a la parrilla o en el ahumador,  estos se  ajustan a los distintos niveles de dificultad para que el estudiante aprenda a utilizar los distintos  métodos de cocción a la parrilla de forma directa o indirecta, pensando en la parrilla como un instrumento más en la cocina.

Además de los cursos tradicionales de parrillada, el centro ofrecerá cursos de parrilla clásica o para celiacos, parrillada vegetariana  y ahumados, además de  menús festivos para navidad y paellas.

Con más de 50 años de trayectoria la marca es conocidas mundialmente por sus diseño,  calidad y variedad.  El Weber Original Store  & Grill Academy  está ubicado en Barrio La California, 150 metros al Este de la Embajada de Nicaragua., tel 2255-1664 .