Redacción- El entrenador Ange Postecoglou anunció su renuncia al banquillo de la Selección de Australia, una semana después de haber clasificado al equipo de su país al Mundial de Rusia 2018, tras vencer en el repechaje a la Honduras dirigida por Jorge Luis Pinto.

«Ha sido una decisión muy dura para mí y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un coste personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje», anunció el estratega.

Postecoglou asumió el cargo del conjunto australiano en el 2013 teniendo un clasificación complicada, pero logró su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Además deseo lo mejor a sus ex jugadores y a la dirigencia, para que tengan una Copa del Mundo provechosa.

Australia formará parte del bombo 4 del sorteo del Mundial, junto a paises como Arabia Saudita, Corea del Norte, Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos y Panamá.