Estos equipos cuentan con una gran cantidad de aficionados.

Redacción – En el fútbol centroamericano, hay cinco equipos de fútbol que tienen peculiaridades realmente únicas, sus escudos son insólitos y sus nombres lo hacen realmente únicos en una de las regiones más futboleras del continente americano.

Estos conjuntos cuentan con un gran bagaje en sus países, la mayoría de estos clubes tienen una gran afición que los respalda siempre y que les brinda el apoyo suficiente para sostenerse en sus respectivas competiciones.

Estás escuadras no son reconocidas por tener un historia llena de titúlos o de reconocimientos, se diferencian de las demás, gracias a sus peculiares escudos y a su nombre tan especial a los demás.

Estos son los equipos con los escudos más icónicos de la región: Club Deportivo Parrillas One (Honduras), Municipal Limeño (El Salvador), Real Madriz (Nicaragua).

A continuación la lista completa de los equipos y su respectivo escudo que los caracteriza en la región centroamericana:

  • Club Deportivo Parrillas One: Club Deportivo Parrillas One es un club de fútbol que juega en el torneo en la segunda división del balompié. Los colores del club son amarillo y verde. Los dueños de la empresa son: Parrillas y Repuestos One, S. de R.L.

    Parillas One tiene uno de los nombres más peculiares de américa.

El nombre del equipo Parrillas One, es el de un apodo que tiene su origen en un set de medicamentos, ‘One set’, que el un hondureño José Girón, ya fallecido, leyó en una caja de fármacos y se lo endosó a un hijo.

Girón, quién a mediados del siglo pasado se dedicaba a la venta de medicamentos en el norte de Honduras, leyó en una caja de los pedidos que le llegaban de Canadá, «One set», y como de los apodos no escapaba ninguno de sus hijos (nueve), escogió el de «One» para Luis, quien ahora es el presidente del actual del club.

El nombre de «Parrillas», es por un negocio de venta de partes y accesorios para vehículos que opera en Tegucigalpa.

  • Municipal Limeño:Municipal Limeño fue fundado el año 1949, por un grupo de ciudadanos de Santa Rosa de Lima, entre ellos Manuel Reyes Villalta, y su primera participación en la Primera División de El Salvador fue en 1972.

    Club Deportivo Municipal Limeño es uno de los equipos más longevos de El Salvador.

Desde ese primer ascenso,se mantuvo en la máxima categoría hasta la temporada 1975/76, y retornó hasta la década de los años 1990, este club es uno de los tradicionales del balompié cuscatleco.

Actualmente este club juega en la primera división salvadoreña tras concretar nuevamente su ascenso en mayo del 2016.

El Estadio Ramón Flores Berríos de 5000 espectadores, es la casa de los famosos «cerdos» limeños, dicho escenario es una de las canchas más difíciles del país centroamericano, ya que la mayoria de los equipos caen derrotados en dicho recinto.

Además el equipo posee tres campeonatos de segunda división y con dos subcampeonatos de primera división en los años: 1999 y 2000.

  • Real Madriz Fútbol Club:

El Real Madriz Fútbol Club es uno de los clubes más tradicionales del balompié nicaraguense,  con sede en el departamento de Somoto.

Actualmente juega en la primera división nicaraguense, su fundación fue en 1996 y se conoce popularmente como: somoteños o merengues.

La sede de este conjunto someteño es el Estadio Augusto César Mendoza de 3000 espectadores.

Este es uno de los equipos más seguidos de Nicaragua y además cuenta con una gran cantidad de aficionados en toda la nación pinolera.

Son conocidos como los tricolores de Somoto.