http://https://youtu.be/ZLwimVhgYPo

Redacción- Mediante un anuncio realizado por el futbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama para una campaña que pretende crear concientización en los hombres para realizarse el autoexploración para prevenir el cáncer testicular, le dio las gracias al jugador José Miguel González por tocarle los testículos.

En el video Valderrama explica los tres pasos que se deben seguir en la autoexploración para poder prevenir el cáncer y al final termina diciendo: “Gracias Míchel, por tocarme los huevos”.

El video ha sido publicado por la revista española Líbero. El video lo relacionan con un momento incómodo que tuvo Valderrama durante un encuentro de la liga española entre el Real Madrid y el Valladolid, en la que el jugador merengue José Miguel González Martín del Campo, conocido como Míchel, le tocó los testículos en varias ocasiones a Valderrama en el campo de juego. La imagen le dio la vuelta al mundo. Esto sucedió entre 1991 y 1992.

En la campaña han utilizado el hashtag #TócatelasConFútbol, la campaña explica de una manera sencilla un método de autoexploración que el hombre debe hacerse para saber si padece la enfermedad.