Redacción- Cerca de 150 cruzrojistas estarán disponibles para ayudar y atener a los costarricenses que asistan al tradicional Tope y Carnaval nacional que se celebrará en San José el 26 y 27 de diciembre respectivamente.

El operativo de Cruz Roja contará con 13 puestos de asistencia, además de personal médico y en primeros auxilios.

“En este tipo de eventos siempre reiteramos el llamado a todas las personas que asisten para que tomen todas las acciones preventivas necesarias para evitar situaciones de riesgo. Además, es necesario que las personas hagan uso de los servicios de Cruz Roja cuando realmente lo requieran, y es por eso que contamos con bastantes puestos y personal preparado para ayudar.”, indicó Jim Batres, Sub Director Nacional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja.

Cruz Roja le solicita a la población tomar una serie de medidas de prevención tales como:

  1. No abusar en el consumo de bebidas alcohólicas.
  2. No se debe conducir si se consumió alcohol
  3. Respetar los pasos peatonales
  4. Estar siempre pendiente del cuidado de los niños
  5. Colocar una identificación con un nombre y teléfono en la camiseta o sweater de los niños y en caso de que se extravíe llamar de inmediato al servicio de emergencias 9-1-1
  6. Utilizar bloqueador solar, hidratarse de forma correcta y constante
  7. Portar un abrigo, y atender siempre a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Los principales incidentes que son atendidos por Cruz Roja en este tipo de eventos están relacionados con abusos en la ingesta de alcohol, deshidratación, golpes, insolación, casos médicos entre otros.